Uno de los súper-héroes más conocido, Batman, carece de super-poderes. No por ello deja de ser un héroe y luchar contra los peores villanos del mundo. No sabemos que lo hace especial, pero tenemos que reconocer que a nosotros, aquí en la redacción, nos maravilla.

Dentro de la colección Grandes autores de Batman nos encontramos con Batman-Intercambio, un pequeño cómic de gran calidad que ha sido guionizado por Devin Grayson (Batman/Joker: Intercambio) y Ann Nocenti ( Batman en Blanco y Negro). Al dibujo tenemos a John Bolton (Londres 1951).

La primera de las historias contadas en este tomo, Batman/Joker: Intercambio, nos muestra a un malvado Joker que despierta sin su boca en la parte delantera de su cara, estando en la nuca del personaje. Aunque no es un guión de diez, la historia que se cuenta en la que Joker intenta resolver su problema, es bastante divertida.

En este capítulo, el dibujo es magistral, claustofóbico, oscuro y simple, pero ya os decimos que es una maravilla. El acrílico usado por John es muy bueno, utilizando una técnica semi fotográfica de enorme realismo.

La segunda historia presentada en este recopilatorio es más corta que la primera y en esta ocasión, esta en blanco y negro. Extraído de Gotham Knights, ocho páginas confusas pero con un final directo y revelador. Aquí el dibujo es más simple, pero muy efectivo.

Como bien se deduce, el tomo esta centrado más que nada en el personaje malvado de Joker, dejando a Batman en un pequeño segundo plano. Los amantes del súper-héroe quizás se sientan un poco defraudados, pero los que lo son de Joker se sentirán maravillados.

La edición presentada por los chicos de ECC es majestuosa, fiel a la original. Con un precio bastante asequible de 10,95 €, este tomo recopilatorio cuenta con una enorme calidad de impresión dentro de sus paginas.

Al comienzo del mismo, Felip Tobar nos ofrece una palabras para ir calentando motores, donde nos detalla información relevante que nos servirá para conocer más en profundidad lo que vamos a leer. Una estupenda edición, que ya se encuentra disponible en las librerías especializadas del país.

|título        = Batman-Intercambio
|género        = Acción
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Ecc Ediciones
|idioma        = Castellano
|edades        = +16
Compartir
Artículo anteriorThe Dwarves
Artículo siguienteHana-Bi/El Verano De Kikujiro

1 Comentario

  1. […] hablar en Inajaya de un tomo bastante elevado de 320 páginas, cuyo protagonista es el enigmático Batman. Editado por ECC, Batman Sin Miedo, de Ed Brubaker (Catwoman) nos presenta la historia de un nuevo […]

Dejar respuesta