Dos años después de su lanzamiento en América, por fin está disponible en España Google Home, el dispositivo inteligente de Google que nos ayuda a despertarnos, nos enciende la luz y nos pone música, entre otras cosas. La misma Google nos ha ofrecido la oportunidad de probar en profundidad este aparato que dispone de dos modelos, Google Home Mini con un precio de 59,95 € y menos potencia en su altavoz y Google Home, 149,95€ con más potencia en su sonido. Ambos realizan las mismas características.

Antes de comenzar a comentar lo que  Google Home puede hacer, es necesario un teléfono o tablet Android o Ios para sincronizar nuestra cuenta de Gmail y acceder a las funciones del mismo, siempre desde la aplicación Google Home. Para poner música, se pide cuenta en Spotify o Google Play Music. De momento se descartan otros reproductores.

Reproducir contenidos en tu televisión

Una de las características de este altavoz inteligente es que con solo decir Ok Google, pon ‘Friends’ en el salón, y siempre teniendo un Chromecast u televisor compatible con Google Cast, automáticamente veremos en nuestro televisor, previa búsqueda en Netflix, lo que le hemos señalado. Por supuesto, el mismo Google Home nos contestara en castellano que se realizará la acción deseada. Una pasada. Incluso se puede encender la televisión con nuestra voz.

Reproducir música en el propio altavoz o en dispositivos compatibles

Si no queremos escuchar la música en el propio altavoz de Google Home, podemos enviar la señal a un altavoz Bluetooth o  a nuestro Chromecast  e insluco a otro Google Home que tengamos en casa conectado. Podemos decir que ponga una canción concreta de un artista o una lista.

Controlar el hogar conectado

Como bien hemos comentado al comienzo de este artículo, si tenemos nuestras luces conectadas al dispositivo (es compatible con muchos interruptores inalámbricos) podemos dar órdenes y decir en todo momento que nos apague o encienda la luz, el aire acondicionado o la televisión. Incluso apagar la televisión de nuestros hijos cuando ya se pasen de la hora prevista para dormir.

Broadcast

Si tenemos varios Google Home repartidos por la casa, podemos enviarnos mensajes de voz. Esto es muy útil. Ojo, no coge llamadas ni las emite. Sin duda es una manera de poder controlar a personas mayores que se encuentren en otra parte de la casa y nos puedan contestar (hasta seis voces diferentes puede reconocer Google Home).

Búsquedas de Google

Una de las características que más nos gusta es utilizar el mayor buscador del mundo que es Google para que nos ayude con aquello que tenemos en la mente. Si le preguntamos, por ejemplo, el tamaño de la Estatua De La Libertad, este nos contesta con los datos que recoge el propio buscador.

Por supuesto, podemos decirle que añada lo que queramos a nuestra lista de la compra, y luego, desde nuestro móvil, ver como está añadido. Una pasada. Aún no se puede comprar desde Google Home. Que no se nos olvide la función de leernos las noticias más importantes del día. Al tener acuerdo con importantes webs del país, las mismas ofrecen audios con locución de profesionales, lo que lo hace más interesante aún.

Fallos

Como todo aparato, nunca se es perfecto. Si es cierto que la pronunciación  casi siempre la coge a la primera, pero hay veces que no nos escucha, por lo que tenemos que elevar el tono y hablar más lentos (no es apto para personas nerviosas, como servidor).

Al no funcionar con otros reproductores musicales como Itunes, se nos queda un poco cortos a aquellos que no tenemos cuenta en Spotify. De todos modos, al estar en constante actualización, seguramente veremos más programas compatibles con Google Home.

La debatida privacidad

Algo que siempre se ha temido es que, al estar en constante escucha, Google Home invada nuestra privacidad. Esto no es así, ya que solo manda los datos a Google cuando escucha la frase OK GOOGLE. En todo momento se puede desactivar el micrófono con un botón situado en la parte trasera.

Las dos versiones

Google ha pensado en las necesidades. Google Home Mini es menos potente y su micrófono no llega tan lejos, por lo que está pensado para habitaciones pequeñas.Con el otro modelo, el que hemos analizado, Google ha pensado en salas más grandes, por lo que la calidad del audio y su micrófono son mejores. No es un altavoz que deslumbre por su sonido, pero no defrauda.

Google Home

Google Home es el futuro, de eso no tenemos duda. Aunque su precio es un poco elevado y necesitamos de terceros para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece, está en constante evolución, por lo que en un futuro veremos más funciones que quizás necesitemos. Si es cierto que tiene fallos, pero estos se van corrigiendo con el paso de las actualizaciones. Google Home nos ha gustado bastante. Ya se encuentra disponible.

Dejar respuesta