Año 2071, estamos inmersos en una situación limite, donde unos seres llamados Aragamis se están multiplicando en grandes cantidades. Estos seres, que algunos los bautizan como bestias desgarradoras, han eliminado a gran parte de la población del mundo, por lo que la restante ha decidido reunirse y formar grupos especialistas en dar caza a estos seres.

Para hacer frente a estos seres, los grupos usan la potencia de los God Arcs, las cuales son necesarias para poder eliminar a las bestias. La ciencia ficción y la acción se dan la mano en God Eater 2 Rage Burst, la continuación de la impresionante saga God Eater superventas en Japón.

god-eater-2-rage-burst-1

Nosotros, que somos unos apasionados de los videojuegos, hemos jugado a la versión de PS Vita, la cual no cuenta con un apartado técnico muy bueno, pero nos proporciona horas y horas de diversión, acción y exploración.

Inspirado en juegos como Monster Hunter, este Action Rpg nos permite diseñar nuestro personaje desde cero. El editor usado para el mismo es muy completo. Nada más diseñar a nuestro personaje, pasaremos directo a la acción.

Nada más terminar de conocer a los diferentes personajes que nos ayudarán en nuestras misiones, y dar vueltas por el cuartel destinado a entrenarnos, saldremos fuera en nuestra primera misión. Los escenarios exteriores no son amplios, pero no lucen nada mal. Se nota la mejora gráfica con el primer título (incluido en formato digital y remasterizado en la compra de God Eater 2 Rage Burst).

god-eater-2-rage-burst-2

Para hacer frente a los diferentes enemigos, que son variados y complicados a medida que avanzamos por el juego, nuestras armas, las God Arcs , irán demostrando su enorme poder. Como en el primer título, tendremos que engullir a los monstruos para alimentar a nuestra espada o arma de fuego. Esto es necesario para subir de nivel a nuestro personaje. Las batallas son muy amenas, y trascurren en tiempo real.

god-eater-2-rage-burst-3

Aunque el juego puede ser perfectamente jugable en solitario, nosotros aconsejamos jugar al mismo en compañía de nuestros amigos. Esto hace que la duración del mismo sea más amplia, y la exploración y la diversión se multiplique por dos. Por supuesto, el juego cuenta con modo Cross-Save con la versión de PS4 o PS Vita, lo que hace que la partida la podemos continuar desde donde queramos.

god-eater-2-rage-burst-4

Aunque el juego puede llegar a hacerse un poco repetitivo, los jugadores acostumbrados a esta clase de títulos se meterán de lleno en el mismo. Por supuesto, no faltan las tiendas donde comprar y vender los artículos que nos encontremos por el mundo, así como la mejora de nivel del personaje para poder enfrentarnos a enemigos de mayor envergadura. También podremos ser maestros fabricantes de armas u otros utensilios.

god-eater-2-rage-burst-5

Como bien hemos comentado al principio de nuestro análisis, God Eater 2 Rage Burst no cuenta con un acabado gráfico de notable. Si bien es cierto que los personajes, tanto principales como enemigos, cuentan con un acabado muy bueno, el resto se ve un poco pobre. Eso si, algunas veces los tiempos de carga llegan a desesperar. Os recordamos que el juego casi nos llega con 3 años de retraso, por lo que es normal que el acabado gráfico no sea una maravilla.

god-eater-2-rage-burst-6

Una de las cosas que nos ha gustado es que el juego incluye su primera parte remasterizada para PS Vita y PS4. Ideal para poder conocer más en profundidad la historia de God Eater 2 Rage Burst, que es muy buena. A su vez, queremos aclarar que el juego original, God Eater 2 fue lanzado para PSP y Ps Vita, saliendo más tarde este Rage Burst con más contenido jugable. God Eater Resurrection, el juego que viene de forma gratuita, es una remasterización del primer título, siendo prácticamente igual en jugabilidad y gráficos que el analizado. La nota final puede ser atribuida a las dos versiones.

god-eater-2-rage-burst-7

God Eater 2 Rage Burst no es perfecto, pero a nosotros nos ha gustado bastante. El juego nos llega con unos perfectos subtítulos en castellano y con el idioma en japonés disponible. Ya se encuentra disponible tanto en versión física como digital.

god-eater-2-rage-burst-portada

|título        = God Eater 2 Rage Burst
|género        = Acción-RPG
|origen        = Japón
|distribuidor  = Bandai Namco
|online        = Si
|idioma        = japonés-Inglés-castellano
|sistema       = PS Vita-PS4
|jugadores     = 1-4
|edades        = +16

2 Comentarios

Dejar respuesta