La adolescencia es esa etapa de la vida donde uno intenta encontrarse a sí mismo y conoce a los amigos que pueden perdurar para toda la vida o quizás, el primer amor. Esta es la historia de Mari Kumakura y Akko Oohashi, que son el día y la noche y que se conocen de una manera poco casual.

Mari es muy tímida y reservada. Aunque ya tiene 14 años, su madre le sigue comprando la ropa, mientras que Akko es más loca y vive la vida al límite, incluso económicamente nos da la sensación de que es más pudiente que Mari. Estas chicas son las protagonistas de Girl Friends de Milk Morinaga que edita Planeta Cómic en nuestro país.

El poder de Akko es tan grande que convence a Mari de un cambio de look y, poco a poco va abriéndose más a un mundo que desconocía por completo y el cual le está gustando bastante. Pero los sentimientos, que son bastante encontrados, hacen acto de aparición en un momento extraño y comprometido. Ya sabéis lo que sigue, almuerzos divertidos, ir de compras con humor y sentimientos que afloran dentro de Mari hacia Akko. No vamos a desvelar nada más, pero el cariño que hemos cogido a estas chicas es muy grande, por lo que este primer tomo nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

La serie cuenta con un total de cinco tomos que Planeta publicará de manera Mensual. Este primer tomo es una primera toma de contacto con sus protagonistas, algo que la autora ha realizado muy bien, con un cuidado detalle en los dibujos y expresiones en sus personajes muy bien definidas. Es raro que no se nos escape una sonrisita al leerlo.

Milk Morinaga es una autora de Yuri conocida por sus publicaciones en Japón en editoriales como Yuri Shimai, Comic Yuri Hime, Comic Hot Milk, todas de temática LGBTI+, con toques de humor y amor. Girl Friends no aporta nada al género, pero gusta de sobrada manera ya que es una historia dulce y directa, que te deja con muy buen sabor de boca. Ya está disponible.

Dejar respuesta