GHOST IN THE SHELL 1.5: HUMAN-ERROR PROCESSOR es uno de los últimos lanzamientos de Planeta Cómic del mes de Junio. Aunque ya fue lanzado hace una década por la misma editorial, esta vez se lanza dentro del sello Trazado en una estupenda edición plagada de extras a muy buen precio.

En este tomo recopilatorio se incluyen un total de cuatro historias cortas, cada una de ellas protagonizadas por integrantes de la sección 9, pero sin contar con la teniente  Motoko Kusanagi, aunque si hace un pequeño acto de presencia.

Como ya estamos acostumbrados, Shirow Masamune profundiza dentro de la policía cibernética, los ataques por Internet de piratas y por supuesto, nos deleita con su conocimiento dentro del mundo de las armas y lo militar.

Human error processor 1.5. son el relato de cuatro historias, publicadas por Kodansha entre 1992 y 1995, originalmente preparadas para ser la secuela de Ghost in the Shell, Manmachine Interface, justo después de que la sección 9 derrotara al maestro de marionetas. Son diversas historias que profundizan un poco más en el día a día de la sección.

El propio creador del manga comenta, al final del mismo, como estas historias las fue creando paralelamente al manga original de Ghost In The Shell, para conocer un poco más cómo era el día a día de la sección 9. Por diferentes motivos, entre ellos de grosor de la historia, no se publicaron hasta cierto tiempo después del lanzamiento del manga original. Aunque las historias en sí no aportan nada, es cierto que la forma en la que se cuentan, se cierran y sobre todo como están dibujadas, son una delicia para el fan de Masamune.

La primera historia que se nos cuenta, Fat Cat, está dividida en dos partes y fue publicada originalmente en 1991. Drive Slave también se divide en dos partes y fue publicada en 1992. Mines Of Mind (la más complicada de entender de las cuatro) es original de 1995, cerrando el tomo Lost Past de 1996 y unas anotaciones del mangaka que también se incluyen a lo largo de las historias. Eso sí, nos dejaremos la vista para poder leerlas, incluso las propias viñetas. Como extra también se incluyen páginas a todo color al comienzo de cada capítulo e ilustraciones inéditas.

El tomo que presenta Planeta Cómic es de tapa dura y pequeño tamaño. La calidad está más que asegurada y cuenta con una portada diferente a la edición presentada en 2006. El precio de la misma es de 15,95 € y ya se encuentra disponible a la venta.

Dejar respuesta