Estos días es noticia que la emblemática serie de animación japonesa Neon Genesis Evangelion está disponible en la plataforma de video digital Netflix. Una serie que marcó un antes y un después en el mundo de la animación.

Pero, ¿quien se encuentra detrás de esta serie? Pues nada más y nada menos que Hideaki Anno y el estudio Gainax, padres de la famosa e inigualable serie. Por eso, la editorial Diábolo Ediciones ha publicado un majestuoso libro (y nos quedamos cortos) escrito por David Heredia Pitarch: Gainax y Hideaki Anno, La Historia De Los Creadores De Evangelion.

Gainax y Hideaki Anno, La Historia De Los Creadores De Evangelion cuenta con un total de 267 páginas a todo color, donde se hace un exhaustivo repaso a la historia que se encuentra detrás del estudio que dio vida a la mejor serie de animación de todos los tiempos. Aunque sabemos que esta última frase puede crear algún tipo de debate.

Pero claro está, Evangelion no fue ni de lejos su primera producción, ya que detrás de esta se encuentra una historia bastante interesante, con grandes nombres de la industria que están perfectamente detallados por el autor del libro. Sin duda alguna, el conocimiento de David Heredia es abismal, con una serie de datos, perfectamente contrastados, que nos hacen conocer en profundidad como fue la creación de este estudio.

Gainax y Hideaki Anno, La Historia De Los Creadores De Evangelion está dividido en trece capítulos perfectamente diferenciados, donde se nos cuenta la creación del estudio (fue un comienzo duro, donde el dinero no abundaba) los primeros pasos con la animación, sus primeros proyectos financiados y como no, las discusiones internas con los diferentes miembros por diferencias artísticas.

El libro nos cuenta cómo fue la creación de series míticas como Nadia, Kare Kano o FLCL, amén de otras producciones a las que el autor dedica bastante información, citando en todo momento las fuentes de donde la ha conseguido. Un trabajo exhaustivo como nunca hemos leído en un libro de esta índole. La verdad, no esperábamos menos de esta editorial.

Gainax y Hideaki Anno, La Historia De Los Creadores De Evangelion cuenta con imágenes oficiales de las diferentes producciones a todo color, algo que se agradece y embellece esta publicación.

Por supuesto, el autor hace un repaso a los estudios Khara ( actuales productores de la nueva saga cinematográfica de Evangelion) o Trigger, el futuro de la animación de estas dos empresas es muy peculiar, y el autor da su más sincera opinión al final del libro. Por supuesto, no faltarán las diferentes fichas de los autores que han sido parte de las producciones de los estudios. Una maravilla de libro que ya se encuentra disponible al precio de 24,95€.

Dejar respuesta