El pasado mes de noviembre se puso a la venta Fuego y Sangre de George R.R. Martin, el autor de la afamada Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria en la que está ambientada Juego De Tronos, la serie más vista del mundo, producida por HBO.

Fuego y Sangre es una historia alternativa, donde se nos muestra, de una forma bastante densa, la historia de la dinastía Targaryen, la cual, la última superviviente de la familia es una de las protagonistas de los libros oficiales y de la serie de televisión, la famosa madre de dragones.

Esta especie de crónica medieval, quizás no aporte algo a lo que realmente estamos esperando, la continuación de los libros de la saga, pero puede calmar a los más inquietos. Aquí no vamos a encontrar una novela, para nada, sino más bien una especie de crónicas donde cientos de diferentes familias luchan o entorpecen el mundo de la familia Targaryen. Quizás, esta llamativa publicación, solo interese a los que busquen profundizar más en la historia que se esconde detrás de esta familia. Ya os avisamos de que es un libro muy denso, aparte de largo.

El autor se ha inventado una especie de Archimaestre que nos cuenta, al rededor de unas 850 páginas, una serie de actos históricos falsos (es ciencia ficción, que vamos a esperar) donde se nos narra, con todo lujos de detalles, las fechorías de la familia Targaryen. Hay dragones, eso os lo podemos confirmar.

Algo que nos ha gustado bastante es que aquí se nos cuenta el origen de los tres huevos de dragón que porta Daenerys en los libros originales o la serie de televisión. Esto los fans lo agradecerán, pero aquel que comience con este libro y viene directamente de la serie de televisión, creernos que se llevara una desilución. No por que el libro sea malo, para nada, si no por lo denso de su lectura y lo difícil que puede llegar a ser.

Es interesante reconocer que el autor lo explica todo muy detalladamente, pero al ser modo cronológico, no contamos con una historia fácil de leer, por lo que se puede tener como libro de referencia a datos concretos, como varias historias de la familia, con quienes se acostaron,a quienes engendraron o que guerra ganaron. Una dinastía muy grande y compleja.

Fuego y Sangre es un libro bastante interesante ( incluye ilustraciones en blanco y negro de Doug WHeatley) una cronología pura y dura con muchos detalles que interesen a los lectores de la saga. Una saga literaria que no cuenta con un final aún, aunque la serie ya tenga finalizada su última temporada, pero eso sí, con una nueva producción de spin offs de la misma. Un universo muy grande que no queremos que nunca acabe. Edita Plaza y Janes.


Dejar respuesta