A nosotros nos encanta Disney, y siempre estamos con la mosca detrás de la oreja cuando nos enteramos de alguna nueva producción. En este caso hoy vamos a hablar de Frozen el reino de hielo, la última película de animación por ordenador.

frozen 1

Érase una vez, en un reino muy lejano, una profecía que condenó a los habitantes a estar sometidos al hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna (voz de Kristen Bell, Movie 43), una valiente joven que no se deja amedrantar por nada y decide emprender un viaje junto a su camarada el reno Sven, y Kristoff, un audaz montañero (voz de Jonathan Groff, La Conspiración), para liberar a su reino de la maldición que lo condena a un gélido invierno eterno.

El viaje que emprenden tiene como objetivo encontrar a Elsa (voz de Indina Menzel), Reina de las Nieves y hermana de Anna, la cual tiene el poder de controlar el hielo y puede, por tanto, poner fin a la profecía que condena al lugar. Sus andanzas estarán llenas de magia, duendes, de temperaturas extremas y tendrán que luchar contra el tiempo y la naturaleza. Por el camino encontraran divertidos personajes como Olaf, un gracioso muñeco de nieve. ¿Conseguirán los personajes salvar su reino o las gélidas temperaturas podrán con ellos? SENSACINE

frozen 2

Con una duración de casi 1 hora y 40 minutos, la película se nos hizo un poco larga, no por aburrida, más bien por las canciones que se intercalan en las escenas, que si bien son muy bonitas, llegan un momento en el que cansan.

Lo que si estamos seguros es de que la historia es preciosa, un cuento de hadas sencillo, machista, pero bonito. Decimos machista pues ya sabemos que Disney es incapaz de meter personajes homosexuales en sus creaciones y siempre hay un príncipe y una princesa.

frozen 3

El apartado técnico es descomunal, con unas entornos y personajes que parecen de verdad. Su vez, la calidad de los efectos de sonido es abrumadora. Un diez como siempre para Disney.

El doblaje, en esta ocasión la cinta que hemos visto es la doblada al Castellano y tenemos que decir que la sincronización labial es genial. Las voces son encantadoras.

Si tenéis la oportunidad de verla, no lo dudéis, pues os va a encantar, eso si Disney las tiene mejores.

Dejar respuesta