Central City se ve invadida por un ejército de gorilas liderados por Grodd quien desea devorar a Flash para así obtener sus poderes, y demostrar la superioridad de los primates por encima de los humanos. Ante el masivo ataque, Flash debe unir fuerzas con los villanos, creando una alianza, para juntos defender la ciudad y a sus habitantes.

Ecc Ediciones nos trae éste segundo tomo, compuesto de tres, de la etapa de Francis Manapul y Brian Bucellato en los New 52. Continuación de Flash: La revolución de los Villanos, dónde éstos mismos, derrotaron a nuestro héroe escarlata, cuya victoria no les dio tiempo a celebrar, ya que nuestro peludo amigo entra en escena. Son dos los creadores de éste arco argumental, Brian Bucellato y Francis Manapul.

Brian Bucellato tiene una dilatada carrera en el mundo del cómic la cual empezó uno de los miembros fundadores de Electric Crayon, una empresa de coloreada digital de cómics en los 90. Posteriormente, trabajó como colorista para casi todas las editoriales de Estados Unidos, incluida DC Entertainment. Sus primeras incursiones en el mundo del guión fue cuando adaptó los diálogos de la versión japonesa de Witchblade para la edición estadounidense de Top Cow.

Francis Manapul, dibujante de origen filipino, se formó prácticamente en el estudio Top Cow, con series como Witchblade y The Necromancer. Ambos creadores trabajan en exclusiva para DC Comics. Cuando Geoff Jones dejó la escritura, a ambos se les encargó dirigir la batuta de nuestro héroe en el Nuevo Universo DC. Nos encontramos ante un relato, que difiere mucho entre la calidad del dibujante y la historia que nos relata su guionista.

Estamos ante una historia plana en su desarrollo, pase lo que pase, siempre volveremos a su punto inicial, donde todo era como antes. Es un relato que lo consumiremos sin que nos aporte nada, rápido y sin pretensiones de ningún tipo. Aburrida y en ocasiones se desconecta de ella sin quererlo.

Por desgracia, durante ésta etapa de los New 52, mucho del producto publicado era así, con contadas excepciones por supuesto. Historias que había que sacarlas a montones, como en una fábrica de ideas de proceso industrial.

Tenemos su contrapunto con la parte artística. Francis Manapul realiza un trabajo excepcional en el que consigue que quedemos abstraído con su ritmo visual, disfrutando de sus dibujos, olvidándonos de su fallido argumento.

Flash: La Guerra de los Gorilas, simplemente es un eslabón más de la cadena, para dar continuidad a la vida de nuestro querido Barry Allen y que, al fin y al cabo, cualquier aficionado a nuestro velocista, aunque sea un poco floja la historia, debería de leer como fan. Seguiremos en el tercer y último tomo de esta edición integral que nos trae ECC Ediciones, cerrando la etapa de éstos dos artistas.

|título :FLASH: LA GUERRA DE LOS GORILAS
|género = Súper-Héroes
|origen = The Flash núms. 13 a 19 USA
|guión  = Brian Buccellato, Francis Manapul
|dibujo = Francis Manapul, Marcio Takara, Marcus To
|distribuidor = ECC EDICIONES
|idioma = Castellano
|edades = +16

1 Comentario

Dejar respuesta