El próximo veinte de abril se estrena en salas de cine españolas Fireworks de  Akiyuki Shimbo y producida por el equipo de Your Name. Nosotros hemos tenido la oportunidad de leer la novela oficial, distribuida en nuestro país por Planeta Cómic y aquí os dejamos con nuestra reseña.

La joven Nazuna no vive su mejor época. Su madre va a casarse con otro hombre (su padre murió en un accidente en la playa) y ella se niega a dejar su pasado para comenzar una nueva vida. A su vez, Norimichi, un joven que está enamorado de Nazuna, no dudará ni un segundo en seguir a la joven que decide escapar de su madre el día de los fuegos artificiales del pueblo.

No vamos a revelar nada más del argumento, pero podemos adelantar que es muy entretenido. Desde el primer momento en el que me puse a leer la novela, no pare de leerla hasta el final. Sin duda alguna, Fireworks está escrita para un público adolescente, pero no deja de ser una maravillosa historia de amor que gustará a los amantes de las lecturas rápidas y divertidas.

Planeta publicará los mangas inspirados en la novela en los próximos meses (un total de tres volúmenes) y como bien hemos comentado arriba, la película de animación se estrenará el próximo 20 de abril en toda España.

Pero no todo van a ser elogios para una novela que se nos antoja un poco repetitiva. ¿En qué me baso para decir esto? pues muy sencillo: los personajes no aportan nada, son planos y ya lo hemos visto muchas veces en otro tipo de novelas y mangas.

Ojo, con esto no quiero decir que la novela sea mala, para nada. A mi me ha gustado mucho y me ha mantenido pegado al libro desde el minuto uno. No he tenido oportunidad de ver la película, pero es una novela que recomiendo al cien por cien.

Sin duda, tenemos Fireworks para rato, aparte de la novela y los mangas, el estreno del film en las salas de cine logrará hacerla más famosa aún. Esperemos que las ventas acompañen y veamos más tipos de producciones como esta en nuestro país. Bien por Planeta y Selecta Visión.

|título        = FIREWORKS
|género        = DRAMA
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = PLANETA CÓMIC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

Dejar respuesta