“Todos chinos”, esa expresión que a los amantes de la cultura japonesa o los aficionados de la selección coreana de fútbol nos saca de quicio.
Y es que si nos dicen que la remasterización en HD de Final Fantasy X/X-2 ha sido hecha por chinos saltaríamos como locos a decir que no se les puede llamar a todos chinos, que son japoneses…y aquí nos daríamos con un canto en los dientes, por que sí, han escuchado bien, el juego ha sido desarrollado por chinos de china, de los originales.

final_fantasy_x___x2_hd_remaster

Hablamos de la empresa Virtuos, subcontratada por Square Enix para llevar a cabo esta remasterización. Y no hablamos de una empresa cualquiera, ya que pese a ser “joven” (fue fundada en 2004) ha colaborado en pesos pesados de la industria videojueguil como son The Last of Us, NBA 2K13 y Might & Magic: Heroes VI.

Y es que si hay algo que caracteriza a esta compañía es su versatilidad, ya que ha colaborado también en el port a dispositivos iOS del conocido juego de estrategia y acción táctica XCOM: Enemy Unknown; así como prestando asistencia técnica en películas como Igor y Rango.

Si hay algo que podemos asegurar, es que este Final Fantasy X/X-2 HD que nos llegará a occidente el próximo 21 de marzo va a ser un trabajo de chinos.

Fuente: 3Djuegos

Escrito por

2 Comentarios

Dejar respuesta