El pasado día 30 tuvo lugar en Madrid una de las citas del Producer Tour de EA SPORTS FIFA 14. En el evento, Sebastián Enrique, lead producer de la franquicia y Kantcho Deskov, gameplay producer, nos resaltaron los cambios y mejoras que la mítica serie de juegos de fútbol introducirá en esta nueva entrega. Después tuvimos ocasión de probar el juego, aún en fase de desarrollo pre-alpha, y sus nuevas características. Estas son nuestras primeras impresiones de FIFA 14.

Desde su primera entrega para Mega Drive (o Sega Genesis) y Super Nintendo, FIFA ha ido ganándose sus fans con dos argumentos. El primero y más importante en los comienzos de la franquicia han sido las licencias de las mejores ligas de fútbol del mundo y sus equipos. Cualquier fan de los juegos de fútbol recordará con sentimientos enfrentados los “trucos” a los que Konami tenia que recurrir en sus PES (o Winning Eleven) para tratar de hacer reconocibles a los jugadores y equipos de sus juegos. La otra característica que ha ido marcando a FIFA como el lider en juegos de fútbol es su jugabilidad.

Con cada entrega y con cada generación de consolas, FIFA trae a la mesa un sistema de control que ofrece más posibilidades mientras permanece más o menos intuitivo para los veteranos de la franquicia. El objetivo es acercar la jugabilidad a las posibilidades que un balón ofrece tanto como sea posible. Esto ha convertido a FIFA en un juego que se ha abierto paso en la tierra de los e-sports, con circuitos competitivos y contando con su propia tabla de clasificaciones en la Major League Gaming. FIFA 14 necesitaba traer más y mejores mecánicas a la mesa y, por el momento, parece que cumplió.

Sigue el resto de la entrevista desde la web de ecetia

Dejar respuesta