Ganadora de tres premios Cesar, incluyendo el de mejor película del 2016, Fátima, de Philippe Faucon cuenta la historia de una madre que lucha por el bienestar de sus hijas. Perdida en un país donde ni siquiera conoce el idioma, y sin un marido que la acompañe, Fátima es una desgarradora producción que merece ser vista por el público.

Fátima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico. (FILMAFFINITY).

La gracia de la historia que aquí vemos es que se puede adaptar a las madres del siglo XXI, esas madres luchadoras que solo encuentras obstáculos en su día a día, pero que nunca dudan en levantar la cabeza y seguir adelante.

Aunque la historia arranca bien, no llega a sorprendernos el resultado final del film. Fátima no llega a aburrir, y tiene unas cuantas escenas que marcan, pero llega a ser bastante predecible, lo que resta un poco de puntos al acabado final.

Tres son los puntos de vista que veremos en el film, uno es la sociedad, otro la madre que intenta dar un mejor futuro a sus hijas, y el otro la visión de las hijas de Fátima. Algo notable, pero que como bien hemos comentado más arriba, no llega a cuajar.

En nuestro país podemos disfrutar de Fátima de la mano de Surtsey Films en formato físico o digital. El film nos llega tanto en castellano como en su idioma original. Aunque el DVD carece de extras, la calidad de imagen es más que aceptable. Nos hemos quedado con las ganas de conocer un poco más sobre el rodaje de la misma.

 de una realidad sobre el mundo de la inmigración y el maltrato que se cierne sobre el mismo, no llega a enganchar del todo. Conocemos la elaborada misión de su director Philippe Faucon de intentar proporcionar una visión realista de una realidad que intenta ocultarse. Consigue algo, pero no llega a ser perfecto.

|título        = Fatima
|género        = Drama
|origen        = Francia
|distribuidor  = Cameo
|online        = si
|idioma        = Castellano-Francés
|sistema       = DVD
|edades        = +12