Extremity, que con su nombre hace un juego de palabras entre los extremos actos que asoman en sus páginas y la extremidad perdida por Thea (la cual además viene a representar la gentileza que le ha sido arrebatada), es una maxiserie de doce números publicada en Estados Unidos en 2017 por el sello Skybound de Robert Kirkman bajo el paraguas de la editorial Image Comics.

La edición de Planeta recoge la maxiserie completa de doce números en un bello tomo de buena tapa dura, que por su grosor uno se temía que tuviese un papel excesivamente fino y poco de baja calidad. Alivia comprobar que, aunque de poco gramaje, no es así, y nos llevemos las sensación de que hemos pagado un precio justo por esos 25 euros al ser un cómic de gran calidad.

Está firmada, como autor completo en guión y dibujo (con la colaboración del colorista Mike Spicer) por Daniel Warren Johnson, prácticamente un desconocido hasta entonces que, a través de este trabajo nominado para los Premios Eisner en 2018, ha pasado directamente a ser uno de los nombres a seguir de cerca en el panorama del cómic norteamericano.

Estamos por un lado ante una trepidante epopeya épica ejecutada de manera impecable, con abundantes escenas de acción descarnada que consiguen cautivar genuinamente según vamos pasando las páginas con un ritmo endiablado, y por otro, ante una reflexión llena de humanidad acerca del concepto de venganza —los círculos viciosos que engendra, el horror que puede desencadenar, y lo vacuo de su consecución— tratada con exquisito gusto. Una obra que por nada del mundo deberíais dejar escapar, y menos a su justo precio como comentábamos antes de tan sólo 25 euros. Ya disponible

Dejar respuesta