La saga de videojuegos Final Fantasy es, junto con algunas obras de Nintendo, la más importante del mundo. Una saga con más de 30 años a sus espaldas, muchos títulos publicados y un universo inmenso que cada día que pasa se va expandiendo más y más.

El reciente mostrado Final Fantasy VIII en una nueva edición en HD para consolas de actual generación, junto con el más querido por los fans, Final Fantasy VII y su esperado remake, nos muestran que el universo de Final Fantasy nunca acabará.

Como fans de la saga, no dudamos en solicitar una copia a Diabolo Ediciones de Explorando Final Fantasy, Un Análisis de la Leyenda escrito por L.Carlota Fernández, Marta Garcia Villar y Miguel Martínez, un trío de especialistas en el mundo de Final Fantasy que han escrito un libro lleno de información sobre la emblemática saga.

Explorando Final Fantasy, Un Análisis de la Leyenda,reúne en sus más de 280 páginas a todo color, una serie de información bastante detallada de todos los juegos que se han lanzado sobre el universo Final Fantasy, comenzando, como no, por el primer juego que fue lanzado en diciembre del año 1987 y fue creado por  Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft).

Final Fantasy comenzó siendo la epopeya final de un estudio que no lograba recuperar la inversión de anteriores videojuegos y arrastraba enormes pérdidas. Gracias a Final Fantasy, la cosa mejoró bastante y actualmente, está considerada como una de las compañías más importantes del mundo.

El primer apartado de Explorando Final Fantasy, Un Análisis de la Leyenda comienza con la numeración de los principales juegos de la saga, comenzado con Final Fantasy  y terminando con el último capítulo publicado (que a nosotros nos ha encantado) Final Fantasy XV.

El segundo apartado del juego está dedicado a otros juegos de la saga que, aunque parezcan que no son importantes, los autores del libro nos recalcan que no es así. Son juegos que incluyen información importante sobre la gran saga.

Los capítulos tres y cuatro están dedicados a las películas y series de animación que tiene la saga, siendo el quinto capítulo dedicado a la adaptación de cómics y libros. Por supuesto, no podría faltar el análisis en profundidad de la historia que se cuece tras cada capítulo, las míticas criaturas que aparecen en los juegos, un viaje al interior de los personajes principales y la opinión que ha tenido el mundo hacia esta saga.

Por supuesto, Explorando Final Fantasy, Un Análisis de la Leyenda aborda el tema de las composiciones musicales, la historia de la creación de los diferentes título (sobre todo en los principales), haciendo un repaso a los diferentes directores que ha tenido la saga.

Pero no todo va a ser positivo, ya que echamos en falta más datos sobre algunos juegos de la saga, fotografías de las diferentes ediciones, más información sobre las bandas sonoras y las ediciones limitadas de los juegos. Pero no es algo que estropee la magia de este libro, que ha sido escrito con cariño y conocimiento. Queremos más publicaciones como esta, con un precio que ronda los 24 € que rebosa calidad en cada una de sus páginas.

Dejar respuesta