Perder a un ser querido es algo muy doloroso, que por lo menos, una vez en la vida, tenemos que vivirlo. Hay muchos tipos de pérdidas que engloban desde personas mayores hasta bebes. Todos y cada uno de ellos son muy triste, se mire como se mire.

Por eso, la muerte está muy presente en la novela gráfica Espuma de Ingrid Chabbert y Carole Maurel que edita Planeta Cómic en nuestro país. Una preciosa historia de superación, donde el amor es más fuerte que todo lo que nos rodea.

Una joven pareja, tras intentarlo muchas veces, se queda embarazada. Los problemas económicos no son motivos en su vida, ya que están bien situadas y son muy queridas por sus familiares. Pero no todo es felicidad, ya que la pérdida de un bebé antes de nacer, cambiará la vida y el concepto de la misma de una de las protagonistas.

Anclada en una infelicidad tras la pérdida, no logra encaminar su vida y, gracias a la ayuda de su pareja, las ganas de superar el trauma y un bolígrafo y cuaderno, la historia tendrá otros tintes de color.

 Ingrid Chabbert es la autora de esta notable historia autobiográfica que nos muestra el lado más triste del ser humano, junto a unas ilustraciones de Ingrid Chabert soberbias y preciosas. Las escenas están perfectamente detalladas y el uso del azul y el verde para dar vida se han usado de muy buena manera. Cabe destacar que Ingrid es autora de muchos libros infantiles y desde el año 2017 ha dado un vuelco a sus publicaciones pasándose a la novela gráfica.

Espuma es un drama que viven a diario millones de mujeres en todo el mundo. Las diferentes clases sociales, razas o religiones se dejan a un lado en una historia que puede pasárle a cualquiera, donde con la ayuda de los seres queridos y uno mismo, todo se puede conseguir. Muy recomendable.

Dejar respuesta