De nuevo nos encontramos aquí en Inajayaa con un nuevo especial de Playstation Talents, la plataforma de Sony PlayStation que ofrece la oportunidad a pequeños estudios o desarrolladores de publicar sus videojuegos. Si te perdiste el primer especial, accede al mismo desde el siguiente enlace.

INJECTION N23 NO NAME NO NUMBER

Esta especie de Survival Horror español nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Como si fuera un tributo a sagas como Silent Hill o Resident Evil, Injection n23 nos transporta a la ciudad de Málaga, donde la oscuridad se cierne en cada esquina y la locura esta presente en la mente del protagonista.


En todo momento seremos testigos de atroces asesinatos, apariciones fantasmales y sustos con efectos de sonido muy bien logrados. Con un apartado artístico muy bien cuidado ( no esperéis una calidad gráfica para flipar) y una jugabilidad mejorable, Injection n23 da bastante miedo, sobre todo por la estética tan oscura que tiene. Incluso se puede jugar en 3d o elegir hasta cuatro tipos de cámara diferentes.

Los puzzles, de elevada dificultad, hará que más de uno se devane los sesos para poder resolverlos. Por supuesto, no faltan los enfrentamientos contra diferentes enemigos (diseños muy buenos pero toscos) y una durabilidad muy buena. Cabe destaca que el juego nos llega doblado al castellano.

Detrás de este proyecto se encuentra Abramelin Games, equipo que no perderemos de vista ningún instante para ver el futuro de los mismos. Un juego muy recomendable y a muy buen precio que ya está disponible.

EFFIE

El estudio español Inverge Studio, desde Playstation Camp Valencia, nos ha sorprendido con Effie, un juego que mezcla acción, aventuras y plataformas en un mismo título.

Cogiendo referencias de títulos pesados como Jack and Daxter o el afamado Ratchet And Clanck, el juego nos hace vivir una fantasía de cuento donde un ser muy grosero rechaza ayudar a una bruja en apuros. La maldición recae sobre el personaje protagonista quien no dudará ni un segundo en poder cambiar su nueva forma de vida que lo hace ser un anciano.

A diferencia de otros juegos, el protagonista no tiene armas, solo un escudo para poder saltar, atacar y defenderse. Esto es algo que nos ha gustado mucho y nos recuerda a la saga Zelda (aunque aquí si se usan espadas).

La subida de nivel del personaje, automática, se realiza a medida que nos vamos enfrentando a los diferentes enemigos o recogiendo los miles de runas que están escondidas, junto con unos cofres, a lo largo de los variados escenarios.

Aunque estéticamente el juego es mejorable (motor Unreal que hace maravillas), como su jugabilidad, no deja de ser interesante el concepto que estos chicos, que ya tenían un poco de experiencia en el ámbito de los juegos para móviles, han logrado plasmar en un juego que es muy divertido y con una duración considerable. La banda sonora ha corrido a cargo de Adrián Berenguer y cuenta con doblaje al castellano e inglés. Ya se encuentra disponible.

SUBMERSED

Otro de los títulos de este especial de PlayStation Talents es Submersed, un juego de terror de corte clásico que nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Aunque abusa del susto fácil y su manejo es mejorable, el juego nos ha entretenido bastante.

Main Loop, el equipo que se encuentra detrás de este proyecto (son de Bilbao) ha realizado un estupendo trabajo. En unas instalaciones ocultas en medio del Pacífico, Jack Ballard ha sido reclutado para poder ayudar a una serie de trabajadores que se encuentran atrapados en la misma. Pero la cosa no será pan comido, ya que el protagonista tendrá que enfrentarse a una serie de enemigos y puzzles de lo más variopinto.

El juego no es complicado, aunque el manejo del mismo si que lo es. Cuesta adaptarse aunque con un poco de práctica lo conseguiremos. Estéticamente no está mal, aunque como todo, es bastante mejorable. Sabemos que el estudio no cuenta con un gran presupuesto, por lo que el trabajo realizado está muy bien. El apartado sonoro esta muy conseguido.

Eso sí, el juego cuenta con una durabilidad bastante corta, aunque tenemos que reconocer que hemos pasado bastante miedo y tensión jugándolo por lo que, un diez para estos chicos. El juego nos llega con un perfecto doblaje al castellano.

Dejar respuesta