Después de cuatro años en el mercado, la consola de SONY PlayStation 4 se ha consolidado como la más vendida de la actual generación. El extenso catálogo de la misma y las buenas ideas de la propia Sony, hacen que sólo estemos viendo un pequeño porcentaje de lo que es capaz la consola.

Hoy en Inajayaa le dedicamos un pequeño especial a la nueva categoría PlayLink, de la cual aquí ya hemos analizado Saber Es Poder. Gracias a tu Smartphone o Tablet, podrás competir, cantar o resolver misterios gracias a los juegos que entran dentro de esta categoría. Vamos a ver cuales son:

INTENCIONES OCULTAS

El primer título que comentamos en este especial es un juego donde la pericia, la paciencia y tener los ojos bien abiertos son necesarios para poder avanzar en una serie de crímenes e investigaciones que se están llevando a cabo por la ciudad.

¿Serás capaz de mantener la integridad mientras sigues la pista del infame asesino «Trapper»? Usa tu dispositivo móvil para tomar unas duras decisiones que impactarán directamente sobre la sucesión de acontecimientos en este thriller policiaco para PS4 del catálogo de PlayLink. Con la empresa desarrolladora Supermassive Games al frente, responsable de Until Dawn, jamás sabrás quién acecha en cada oscuro y siniestro rincón.

Hidden Agenda_20171101203817

Como si del mejor detective que tiene la policía se tratara, Intenciones Ocultas puede ser jugado con varios amigos, cada uno con su dispositivo móvil o tablet compatible con PlayLink. Sin duda, los gráficos del juego (pega pequeños tirones), el doblaje al castellano y las ganas de conocer la verdad, hacen que Intenciones Ocultas se convierta en uno de nuestros favoritos dentro de la gama PlayLink.

SINGSTAR CELEBRATION

La saga Singstar ha acompañado a las consolas de Sony desde su lanzamiento original en PS2. En esta ocasión, se ha cambiado el micrófono por el teléfono móvil, dando paso a una manera más sencilla de poder cantar.

Aunque son pocas las novedades que encontramos en este título, gracias a la conexión a Internet, el jugador puede comprar canciones sueltas o packs con varias, por lo que no tener una biblioteca musical a nuestro gusto ya no es excusa.Como siempre, veremos la letra en la pantalla acompañada del videoclip.

La rapidez de los menús, los piques entre los amigos y la familia y una buena selección de afamados temas es lo que nos encontraremos en Singstar Celebration, que ya se encuentra a la venta.

Frantics

Ahora le toca el turno al último lanzamiento de PlayLink: Frantics. Un divertido juego donde , mediante minijuegos, nos enfrentaremos a los rivales para conseguir el máximo de puntos. Aunque la idea no es mala, el juego se nos antoja un poco lento.

Gráficamente el juego ofrece unos personajes muy divertidos y bien definidos, aunque unos escenarios bastante pobres. La jugabilidad es correcta, pero el uso del teléfono móvil se nos antoja un poco corto.

El juego ofrecerá mediante descarga digital más minijuegos en un futuro, pero los piques entre los amigos o familiares está más que asegurado y por el precio que tiene (este y los otros títulos) es una inversión muy buena.

Playlink es una buenísima idea de Sony. Sin duda, la compañía sabe lo que hace. Desgraciadamente los juegos se quedan en un pequeño puedo y no quiero, pero poco a poco los van mejorando. Una interesante apuesta que ya se encuentra disponible.