Son muchas las novedades que Planeta Cómic edita mes a mes. Este mes de julio vamos a dedicarlo con un especial diario de todos estos lanzamientos que se han publicado meses atrás. Desde manga hasta cómic europeo, todo tiene cabida en los lanzamientos de una de las editoriales más importantes del mundo.

Comanche El Prisionero

Comenzamos el especial con un cómic de Hermann Huppen, un clásico entre los clásicos. Si lo tuyo es el Western no puedes perderte este recopilatorio de historias inéditas que fueron publicadas originalmente en la revista Tintin.

Estas son las historias cortas que compila.

 

* Le Prisonnier (Tintin sélection n°15 de Mars 1972) (El prisionero)

* Souviens-toi, Kentucky (Tintin sélection n°16 de Juin 1972) (Recuerda, Kentucky)

* Le Palomino (Tintin spécial n°5 de Mai 1979) (El Palomino)

* Manque de respect (Tintin spécial n°17 de Juin 1982) (Falta de respeto)

* Rose mariage (Tintin spécial de Juin 1982) (Matrimonio rosa)

 

Star Wars Discípulo oscuro (novela)

Sin duda,  Star Wars es una de las sagas que más lanzamientos tiene por parte de la editorial. En esta ocasión se trata de una interesante novela de casi 400 páginas que encantará a los aficionados a la saga cinematográfica.

En la guerra por el control de la galaxia entre los ejércitos del lado oscuro y la República, el antiguo maestro Jedi convertido en el despiadado lord Sith Conde Dooku emplea tácticas cada vez más brutales. Cuando Dooku ordena la masacre de una flotilla de indefensos refugiados, el Consejo Jedi comprende que no tiene más remedio que tomar acciones drásticas: perseguir al hombre responsable de tantas atrocidades de guerra, el mismísimo Conde Dooku.

Pero el siempre escurridizo Dooku es una presa peligrosa incluso para el más hábil de los cazadores. Así que el Consejo toma la audaz decisión de aunar el poder de los dos lados de la Fuerza, emparejando al descarado caballero Jedi Quinlan Vos con la infame Asajj Ventress, antigua acólita Sith.

La ciudad más fría – The Coldest City

Ahora le toca el turno a una novela gráfica europea. Escrita por Antony Johnston, aquí se nos narra una historia fría, donde el espionaje está a la orden del día después de la polémica del muro de Berlín. Incluso este cómic cuenta con una adaptación cinematográfica.

Mientras el comunismo se desploma y el Muro de Berlín cae, un espía del MI6 muere asesinado cuando llevaba información importantísima: una lista con los nombres de todos los espías de Berlín. Sin embargo, cuando dan con el cadáver, resulta que no la lleva.

El MI6 envía a la agente veterana Lorraine Broughton a Berlín para que recupere la lista y, cuando llega, la mujer se encuentra un polvorín de descontento social, contraespionaje, deserciones que han salido mal, asesinatos encubiertos…

Los tres fantasmas de Tesla

Terminamos este primer especial de Planeta Cómic con un interesante cómic, dividido en tres tomos, que nos cuenta una historia llena de fantasía y toques de suspense donde la energía es la protagonista.

Escrita por Marazano Richard, Los Tres Fantasmas De Tesla nos cuenta la historia de Nikola Tesla, el único sabio que aún puede impedir que sus inventos destruyan el mundo. Estamos en el año 1942 y Tesla está desaparecido. La clave, un chico de ideas brillantes…

Dejar respuesta