El éxito que ha cosechado Wonder Woman tras el estreno de una película en la gran pantalla, ha llevado a editoriales de todo el mundo a publicar muchos de los cómics protagonizados por la heroína más famosa. Hoy dedicamos un pequeño especial de dos de los lanzamientos de ECC Ediciones (os recordamos que esta editorial ya estaba apostando por estas publicaciones sobre Wonder Woman antes del éxito de la película) en nuestro país: GRANDES AUTORES DE WONDER WOMAN: SECRETOS EN LA ARENA y GRANDES AUTORES DE WONDER WOMAN: EL JUICIO DE LOS DIOSES. Comenzamos con la primera de ellas.

GRANDES AUTORES DE WONDER WOMAN: SECRETOS EN LA ARENA

Este primer tomo recopilatorio, que fue lanzado a finales del 2017, cuenta con un compendio de historias creadas por el magnífico George Perez. Estas historias que aquí se recopilan fueron publicadas hace 22 años en nuestro país, de una manera muy regular. La labor de los chicos de Ecc es maravillosa, ya que han tratado los originales y re-estructurado los mismos de una manera sublime. Bien por este tipo de ediciones que son únicas.

El recopilatorio reúne los números 25 al 35 de las ediciones originales de USA (allí esta heroína goza de una popularidad máxima) y no solo están guionizados por Pérez, ya que junto a él se encuentran Dematteis, Bates o Giffen, junto con un elenco de dibujantes de la talla de Grummet o Marrinan. Sin duda, la profesionalidad está más que servida.

La invasión de la alianza alienígena encabezada por los Dominadores llega a Isla Paraíso, donde la princesa Diana debe hacer frente a una flota thanagariana que será el menor de sus problemas. No en vano, cuando le roban el lazo mágico, la búsqueda de la principal sospechosa la conduce a Egipto y a una tribu de mujeres que recuerdan mucho a las amazonas…

Como se puede observar en el extracto de la web de Ecc sobre el recopilatorio en cuestión, la historia continúa lo visto en anteriores entregas, pero nos quedamos un poco perdidos, sobre todo si somos nuevos en esto, en los dos primeros capítulos, que nos cuentan como  Diana se enfrenta a un grupo de Khunds ayudada por Guy Gardner y Rocket Red. Es una historia corta, interesante, pero que nos deja un poco perdidos.

El segundo arco argumental nos presenta a Barbara Minerva, personaje creado por el propio Peréz. Aquí se nos cuenta los orígenes de este personaje, el porqué lucha contra Wonder Woman y de donde vienen sus poderes místicos africanos. Toda una delicia.

El recopilatorio cierra con Diana de nuevo buscando algunas verdades que la tienen atormentada. En esta ocasión, nos meteremos de lleno en una historia que nos lleva hasta una especie de tribu perdida.

Aunque no son historias para tirar cohetes, argumentalmente hablando, no dejan de ser curiosas e interesantes para conocer un poco más en profundidad a un personaje carismático, único y con una gran legión de seguidores.

Pasando al lado del dibujo artístico, se nota el cambio de Pérez al de Marrinan, bajando un poco la calidad por parte de este último. Ojo, no estamos diciendo que sea malo, para nada, pero un poco mejorable si que es. Eso sí, se nota que Pérez está detrás de los guiones y, eso es de agradecer.

GRANDES AUTORES DE WONDER WOMAN: EL JUICIO DE LOS DIOSES

Ahora le toca el turno a otro pedazo de tomo recopilatorio de Wonder Woman: GRANDES AUTORES DE WONDER WOMAN: EL JUICIO DE LOS DIOSES, que junto al anterior cómic arriba mencionado, son las mejores etapas de la heroína. Lo decimos a modo de opinión, pero por lo menos es lo que nos parece a nosotros.

El Juicio de los Dioses, es el segundo volumen recopilatorio de la etapa de John Byrne como guionista y dibujante de Wonder Woman, una etapa que nos encanta y en la que el autor demuestra, una vez más, que se le da de maravilla este tema.

El recopilatorio incluye los números originales del 113 al 124 de la serie,  Wonder Woman Annual núm. 6 y material extraído de Wonder Woman Secret Files and Origins núm. 1. Como se puede apreciar, una delicia para los seguidores.

La joven Cassie Sandsmark no está dispuesta a renunciar a su nueva identidad de Wonder Girl en un momento en que los problemas de Diana empiezan a acumularse. No en vano, nuestra protagonista va a recibir a una de sus peores enemigas y a una mujer llamada Réquiem, un fantasma de su pasado reciente… y todo mientras afronta una extraña enfermedad e intenta desentrañar el misterio que supone el héroe llamado Campeón.

Este pedazo de tomo recopilatorio incluye un total de 370 páginas a todo color, con un precio de 37,50 € que a simple vista es bastante elevado, pero la calidad del material que aquí se incluye lo merece.

El recopilatorio cierra con un especial del décimo aniversario del relanzamiento y una restructuración del personaje, con una aventura la heroína se convierte poco a poco en arcilla. Sin duda, un símbolo de lo que quieren conseguir con la creación de las nuevas aventuras y una crítica a todo ello. Muy buen cierre de un recopilatorio. ¿Quien dijo que en los cómics americanos no hay críticas a la sociedad?

En lo referente al dibujo, nos encontramos a un John Byrne más que fantástico, donde se nota el cariño que demuestra, publicación tras publicación de unas viñetas cargadas de profesionalidad. No vamos a dejar de lado a  Ed Benes, Jill Thompson o a Tom Palmer, quienes cierran el gran talento que está detrás de estas publicaciones. Genial.

Poco más podemos añadir sobre todo lo que nos encontramos en estos dos tomos recopilatorios que desde ya, tienen que estar en todas las estanterías de los aficionados al mundo de los super héroes. Los dos tomos ya están disponibles y te invitamos a entrar en la web oficial de Ecc si te quieres hacer con ellos.

Dejar respuesta