La tercer parte de la cuadrilogiade películas inspiradas en Neon Genesi Evangelion ha sido editada este pasado mes de Noviembre de la mano de SELECTA VISION. La edición limitada como BLU RAY con librito de 54 paginas ya ha sido analizada por INAJAAA y te podemos decir, que estamos ante la mejor película de las editadas por Gainax.

El guion cambia completamente lo visto en la serie, haciendo que tengas más interés si esta ultima ya la has visto. La animación de la cinta es bestial, y la calidad en alta definición te dejará con la boca abierta. En esta ocasión la película es mas corta que las demás, pero no por ello deja de ser menos interesante.

HISTORIA-OJO SPOILERS

La historia comienza 14 años después el Tercer Impacto. Las unidades Evangelion 02′ y 08, pilotadas por Asuka Langley Shikinami y Mari Illustrious Makinami, despegan para realizar una misión de recuperación de un gigantesco contenedor cruciforme (teseracto) en órbita sobre la Tierra, en el que se encuentra unidad 01, que fue sellada con Shinji Ikari en su interior desde el casi Tercer Impacto. Sin embargo, antes de poder recuperarlo, son atacadas por las Nemesis Series, ángeles artificales creados por SEELE que acosan al dúo. Aunque Mari logra repelerlos, un último se revela oculto dentro del contenedor, atacando a Asuka y alejándola del objeto. Cuando ésta, desesperada, implora a Shinji que haga algo, la unidad 01 destruye al ángel con una brillante onda de energía a través de una abertura en el contenedor. La unidad 02 y el teseracto caen a Tierra, donde Kaworu Nagisa observa el aterrizaje.

Las EVAs vuelven a una enorme nave situada en aguas polares, la AAA Wunder, donde Ikari es rescatado de unidad 01. Una vez su identidad y memoria han sido confirmadas, es informado de los acontecimientos de los últimos años: el personal de NERV, excepto Gendo Ikari y Kozo Fuyutsuki, abandonó la agencia bajo el mando de Misato Katsuragi y fundó WILLE, otra entidad dedicada a prevenir futuros eventos como el Tercer Impacto que Ikari casi provocó en su intento de rescatar a Rei Ayanami, y Asuka y Mari también pasaron a formar parte de esta agrupación. De vuelta a los eventos recientes, Shinji es dotado de un collar DSS, el cual causará su muerte si pilota un EVA y causa un nuevo Impacto.

Misato le trata con frialdad revelando que no dudará en matarle si volvía a causar semejante desastre, Asuka también se muestra enfadada con él al intentar golpearle. Más Nemesis Series atacan la nave, pero la unidad 01 es conectada a su núcleo como fuente de energía y la flota de WILLE abre fuego contra ellos, destruyéndolos. A la vez, la Evangelion Mark.09 ataca la nave de improviso e intenta llevarse a Shinji de regreso a NERV. Ikari, tras escuchar la voz de Rei Ayanami desde dentro del EVA, accede a ir con ella. Misato trata de detenerle; pero Shinji, harto del desprecio con el que había sido recibido, la ignora y se sube al Evangelion. Mari dispara al Evangelion con una pistola de gran potencia, pero éste se regenera y continua con el desplazamiento. Cuando Misato está a punto de activar el collar DSS que mataría a Shinji, el pulso se le detiene a pesar de que Ritsuko la insta a pulsar el mando que activaría el collar. Después Misato declara que la persecución de Shinji es innecesaria, el haber titubeado cuando tenía la oportunidad de matar a Shinji muestra que en el fondo le sigue guardando cariño. De fondo, se ve a una Asuka frustrada por la actitud rebelde de Shinji.

Después llegar a la nueva sede de NERV, en una devastada Tokio-3, Gendo recibe a Shinji y lo instruye a su nueva tarea de pilotar el nuevo Evangelion 13. Shinji recupera la vitalidad al saber de la presencia de Rei, y conoce a Kaworu Nagisa en un dueto de piano. Sin embargo, al enterarse por Fuyutsuki que Rei es realmente un clon de su madre -y no la misma a la que él intentaba salvar- y de que el simulacro de Tercer Impacto que arrasó el mundo fue causado por él, cae en una depresión. Ante ello, Kaworu le quita el collar y se lo coloca él mismo, y le propone una solución: usar la Unidad 13 junto con la lanza de Longinus y la lanza de Cassius para, según dice, rehacer la historia y evitar la catástrofe.

La unidad 13, con Shinji y Kaworu a bordo y escoltada por Rei en el Evangelion Mark.9, llega a la Terminal Dogma, donde encuentran a Lilith decapitada y en estado de descomposición, y a su lado el abandonado Evangelion Mark.06, con sendas lanzas clavadas. Repentinamente, Asuka y Mari, en cabeza de la flota de WILLE, irrumpen en sus EVAs para detenerles, siendo repelidas por Shinji. Pero Kaworu advierte que las lanzas no son las que ellos buscaban, y junto a Asuka conmina a Shinji a no tomarlas, pero éste las extrae de todos modos. Sin las lanzas, el cuerpo de Lilith estalla y y de la unidad Mark.06 surge el Duodécimo Ángel, que es liberado por Rei decapitando la cabeza del EVA. El ángel toma la forma de un embrión gigante y se lanza a sí mismo hacia la boca del EVA para ser absorbido y finalizar la iniciación del Cuarto Impacto, como SEELE planeaba desde un principio. Gendo comienza a desactivar los monolitos de SEELE en preparación para el Impacto, mientras ellos le felicitan y se encomiendan al nuevo futuro.

Mientras el Evangelion 13 se eleva hacia los cielos, Kaworu se revela como una encarnación de Adán, el Primer Ángel, y ocupa el puesto del Décimo Tercer Ángel en un intento de revertir el Cuarto Impacto. Por su cuenta, WILLE trata de impedir la catástrofe, pero la unidad Mark.09 pasa a ser por sí misma un “contenedor de Adán”, sin control de Rei, y se hace con el control del AAA Wunder infectando sus estructuras. Asuka llega en auxilio de la nave y entra en el Modo Bestia de su Evangelion con el código 777, pero el tiempo se agota, y utiliza la autodestrucción de la unidad 02′ como último recurso para destruir ambos EVAs. Rei y ella sobreviven en sus entry plugs. Entre tanto, Kaworu se sacrifica para detener el Cuarto Impacto, mientras Shinji contempla impotente cómo el collar se activa ante el poder de Kaworu y acaba con él. Mari libera el entry plug de Shinji, diciendo que “vaya a conocer el mundo un poco”.

El Evangelion 13 cae de nuevo a tierra, y tanto las fuerzas de Misato como las de Gendo se retiran. Un tiempo indeterminado más tarde, Asuka encuentra a Shinji, quien se recoge en sí mismo y se niega a interactuar con el mundo, pero Asuka le saca de la cápsula y se lo lleva a rastras por un desierto rojo, con Rei siguiéndoles, hacia “donde están los Lilim”.

FIN SPOILERS

En el apartado de extras, podemos decir que estos se limitan a unos trailers y un vídeo de como se hizo de 14 minutos solo con música. La verdad en este aspecto la edición es algo pobre. El libro con ilustraciones y comentarios de los productores es muy chulo y te enteras de algunas cosillas que pueden pasar desapercibidas. Eso si la letra de los textos es pequeñísima
evang.

16 Comentarios

  1. An impressive share! I have just forwarded this onto a coworker who was doing a little homework on this. And he actually bought me breakfast simply because I stumbled upon it for him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending the time to discuss this subject here on your web page.

  2. Aw, this was an incredibly nice post. Taking the time and actual effort to produce a top notch article… but what can I say… I put things off a lot and never manage to get anything done.

  3. Just about all of the things you articulate is supprisingly precise and that makes me ponder the reason why I hadn’t looked at this in this light previously. This article truly did turn the light on for me personally as far as this issue goes. But there is one particular position I am not really too cozy with so while I attempt to reconcile that with the main idea of the point, allow me observe just what all the rest of your readers have to point out.Nicely done.

  4. Throughout the grand design of things you’ll secure a B- with regard to hard work. Exactly where you actually misplaced us ended up being in your details. As as the maxim goes, details make or break the argument.. And that couldn’t be much more true in this article. Having said that, allow me inform you just what exactly did work. The article (parts of it) is actually incredibly persuasive and that is possibly the reason why I am taking an effort to comment. I do not make it a regular habit of doing that. 2nd, although I can certainly see a jumps in logic you come up with, I am not really convinced of just how you seem to unite the ideas which in turn help to make your conclusion. For the moment I will, no doubt yield to your point but wish in the future you link your facts better.

  5. Just about all of whatever you articulate happens to be supprisingly legitimate and it makes me ponder the reason why I had not looked at this in this light before. Your piece truly did switch the light on for me as far as this particular issue goes. However at this time there is actually 1 position I am not really too comfortable with and while I attempt to reconcile that with the actual central idea of the issue, allow me observe what all the rest of the readers have to point out.Well done.

  6. I do enjoy the way you have framed this situation and it really does offer me a lot of fodder for consideration. Nonetheless, coming from what I have personally seen, I just hope when other opinions stack on that folks stay on issue and in no way embark upon a tirade associated with the news of the day. Still, thank you for this superb point and whilst I can not concur with it in totality, I respect your viewpoint.

  7. hello there and thank you for your information – I’ve certainly picked up something new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, since I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your high quality score if ads and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective fascinating content. Ensure that you update this again very soon..

  8. Undeniably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

  9. A ver si la veo, porque la segunda ya me dejó con las ganas de ver la siguiente ya que ahí el cambio con la serie ya es perceptible. Que ganas de verla, me he tenido que saltar casi todo tu reportaje para no comerme los spoilers XD

Dejar respuesta