Son numerosos los estrenos de cine tanto en televisión, plataformas digitales o venta doméstica. Es muy difícil estar al día de todo y publicarlo. Aquí en Inajayaa podéis ver que dedicamos posts enteros a un título o resumimos varios en una entrada. Hoy toca el turno de resumir varias películas que hemos visto durante todo el verano y queremos recomendar.

DANDO LA NOTA 3

Que podemos decir de una trilogía simple, con humor absurdo pero que mira, te hace reir y pasar un buen rato. Si buscas algo simple, con ritmo y que no te comas el coco con su final, Dando la nota 3 es tu film.

Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas. (FILMAFFINITY)

UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD

Un clásico entre los clásicos que por fin podemos disfrutar en alta definición gracias a la distribución de Sony Pictures. Una magistral película con un reparto asombroso que no deja de ser interesante en ningún momento.

Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos (“Utopía”, 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades? (FILMAFFINITY)

Premios

1966: 6 Oscars: Película, director, actor (Scofield), guión adap., fotografía, vest.

1966: 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película drama. 5 nominaciones

1966: Círculo de Críticos de Nueva York: Película, director, guión y actor (Scofield)

1966: National Board of Review: 5 premios incluyendo Mejor película

1966: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director

1967: Premios BAFTA: 7 premios incluyendo Mejor película

CUIDADO CON LOS EXTRAÑOS

No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso. (FILMAFFINITY)

Lo que comienza como una agradable velada donde una niñera tiene que cuidar de un niño un poco especial, se convierte en una tragedia donde nada es lo que parece. Un film extraño, entretenido y que pone en entredicho la inocencia de los menores.

JUMANJI BIENVENIDOS A LA JUNGLA

La continuación de la soberbia Jumanji nos deja con un sabor agridulce. Si bien el film es entretenido, tiene muchos estereotipos que no la hacen diferente al resto de producciones que podemos ver en el cine o en la pequeña pantalla. Quizás no es el homenaje que se merece su hermana mayor, pero no está del todo mal. Especial hincapié al sonido envolvente y la calidad de imagen del Blu Ray.

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta