A lo largo de estos años de vida de la web, son muchos los libros que hemos reseñado sobre el mundo de los videojuegos, ya sea de algún título específico o la historia de alguna compañía, como Nintendo. Muchas son las editoriales que se han sumado al carro de este mercado que cada día gana más adeptos.

Almuzara ha publicado Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De Los Videojuegos de Daniel García Raso, un historiador, arqueólogo teórico y antropólogo de corazón amante de los videojuegos, que nos ofrece un ensayo sublime sobre la historia, anécdotas y datos sobre el fantástico y poco estudiado mundo de los videojuegos.

Y decimos lo de poco estudiado, por sí es cierto que son muchas las publicaciones que indagan en este mundillo, pero quizás, no se ha tomado aún tan en serio este movimiento económico y sociocultural que mueve más que el cine y la música, e incluso el turismo.

El auge de pequeños estudios dedicados al mundillo, la caída de grandes empresas, la historia de diferentes directores , la crisis de los videojuegos, el resurgir de marcas o la innovación de títulos. Todo ello tiene cabida en este libro de más de 280 páginas llenas de un enriquecedor texto con amplio conocimiento de la materia.

Lo que no vamos a encontrar es una historia del videojuego en sí, aunque el autor la incorpora. A medida que vamos avanzando entre los diferentes y bien diferenciados capítulos que componen el libro, vamos conociendo anécdotas sobre el machismo en el videojuego, explosión del videojuego, el colectivo LGBT dentro de la industria, los autores de renombre y un largo etcétera de detalles que llamarán la atención del lector asiduo al mundo de los videojuegos.

El autor no se corta ni un pelo al dar su opinión en ciertos aspectos y, esto hace que el libro sea más cercano y ameno. Puede que alguna de las anécdotas que se incluyen en el libro ya las conocemos, pero otras nos llamarán bastante la atención.

Por supuesto no faltará la sección dedicada a varias sagas del mundo de los videojuegos, como la política se aprovechó del tirón de esta tecnología, como los gobiernos financiaron aspectos a tener en cuenta y como ha cambiado el mundo gracias a los videojuegos, que ya no son cosas de niños (nosotros nunca lo hemos pensado).

Ojo al apartado donde se habla del, supuesto, peor juego de la historia, E.T., basado en la película de Steven Spielberg. Como dato curioso, y en esta ocasión os invitamos a leerlo, el autor no considera a este juego como el peor de todo los tiempos. Aquí dejamos de comentar. Un libro bastante recomendable, que Almuzara ya ha puesto a la venta y que a nosotros nos ha gustado de sobrada manera. El precio del mismo es de 19 €.

Dejar respuesta