Hoy tenemos el placer de publicar la entrevista que le hemos realizado a Victor Conde, autor de la fabulosa EL CÓDICE DE LAS BRUJAS, editada en nuestro país por la editorial Dolmen.

 ¿Puedes contarnos como fue la experiencia, los pasos que distes, y el tiempo que tardaste en escribirla?

Bueno, suelo tardar lo mismo en escribir casi todas mis novelas, una media de seis meses. En este caso quizá un poco menos porque la novela es cortita. Me gustó mucho porque me encanta meterme en terrenos que no conozco previamente e investigarlos a fondo, en este caso el mundo de la brujería; leí libros, consulté artículos, vi películas, documentales sobre brujería, etc. Y todo ello me encantó y horrorizó a un tiempo, hasta el punto de que dije “vaya, chico, aquí hay material para una buena novela de horror”. Y el resto vino solo.

 ¿En quien te inspiras?

¿A nivel creativo, te refieres? Supongo que saco muchas cosas del cine, soy un gran cinéfilo, y de los autores que me gustan. Pero en novela siempre estará ahí mi adorado Stephen King, del que he aprendido tanto.

 ¿Piensas que esta novela podría tener continuación?

En principio no, es una historia totalmente autoconclusiva. Pero el mundo creado para ella es interesante. Quién sabe…

 Deducimos por tu novela que te apasiona el mundo de las religiones, ¿estamos en lo cierto?

Yo personalmente soy ateo, pero me interesan las religiones en tanto que reflejan el pensamiento de las épocas y de las civilizaciones que las crearon. Más que la religión en sí, me gusta trabajar con la mente de las personas que las defienden, transformándolas en personajes, y probar a ver hasta dónde pueden llegar los límites de esas creencias. Eso pasa en este libro, de hecho, donde se hacen preguntas muy incómodas sobre la religión cristiana y las religiones organizadas en general. Preguntas a las que el Vaticano no se atreve a responder…

Codice-Brujas-Portada

 ¿Como fue el proceso de publicación de la novela?

 Muy sencillo: desde hace años estoy publicando con Dolmen una serie de novelas que yo llamo “revisión de monstruos clásicos”. En ellas cojo a los monstruos del terror de toda la vida e intento darles un giro original y sorprendente. Ya lo he hecho con el hombre lobo, con la sirena, con el zombi… ahora le tocaba el turno a la bruja. Así que lo escribí, se lo envié y lo publicaron. Sencillo.

 ¿Algún cambio en la historia por parte de la editorial?

 No, ninguno.

 Háblanos de ti.

 Soy guapo y tengo dinero. No, en serio, no sé qué decir. Prefiero dejar que hable mi obra por mí, ella es el espejo de cómo soy por dentro.

 Actualmente¿ te encuentras con algún proyecto?

 Sí, estoy ultimando una gran novela de fantasía épica, que si Dios quiere verá la luz dentro de un año o dos. Ahora mismo no pienso en otra cosa.

 Recomiendanos una película, música, serie y claro esta, un libro.

Película:  Apocalypse Now, de Coppola.
Música:  Tubular Bells, de Oldfield.
Serie:   Battlestar galactica 2003
Libro:   Gaseosa de ácido eléctrico, de Wolfe

Muchas gracias por todo.

Dejar respuesta