Hace unas semanas publicábamos la reseña del más que genial El Libro De Sarah de la editorial Dolmen. Nosotros quedamos maravillados con la historia de Sarah, con ganas de más, y lo volvemos a repetir, es uno de los mejores libros de Ciencia Ficción editados en lengua castellana.

Hoy tenemos el honor de poder entrevistar al autor del mismo, Vicente Garcia, quien ha decidido dedicarnos un poco de su preciado tiempo a contestar a nuestras preguntas. Aquí la tenéis.

¿Que tiempo has tardado en escribir El Libro De Sarah?

Es una pregunta complicada porque aunque el manuscrito inicial lo tuve en pocos meses, alrededor de cuatro, las revisiones posteriores supusieron una inversión de tiempo muy superior. La inicial en solitario me llevó dos meses, posteriormente junto a Lorenzo Díaz y Rocío Orraca hicimos una nueva de estilo con la que estuvimos un tiempo, y finalmente con Natalia Rabassa hemos pasado gran parte de 2015 trabajando en ello. En esta fase final hemos retocado todo el entorno del libro, el estilo, la personalidad de Sarah, cambiado detalles…

¿Tendremos más historias de Sarah verdad? Si es un si, ¿para cuando?

Esa es la idea, es una saga de grandes proporciones e imposible de cerrar en un solo libro. Yo lo defino como la Temporada 1 de la saga, la historia troncal comienza y acaba, pero obviamente quedan muchas cosas en suspenso, como en la vida misma. Si todo va bien, estará en la calle a finales de 2016.

¿Puedes contarnos algún secreto de Sarah?

Que es un personaje con una personalidad que va más allá de lo que parece y que se conocerá a ella misma en formas que poco puede sospechar ahora, al ser un personaje en constante evolución, como lo suelen ser las personas reales. Además, le encantan los huevos fritos con patatas fritas.

¿Esta inspirada en alguien?

Inicialmente no lo estaba, aunque en la revisión final ha ido adquiriendo matices de Ariadna, la hija adolescente de Natalia Rabassa, la persona que mencionaba antes y con la que he trabajado este año en la remodelación completa del libro.

vicente garcia

¿La película para cuando?

Buena pregunta, será cuestión de hablar con los expertos en la materia y ver si hay algún productor ahí fuera con ganas de hacer el siguiente gran peliculón fantástico.

¿Que tal la acogida del libro?

Excelente, como no podíamos esperar inicialmente. Desde Dolmen han hecho un trabajo excelente de promoción en materia publicitaria (señal de que confiaban en el libro) y eso ha ayudado a la gran propagación inicial. Tal es así la cosa que la tirada inicial está prácticamente agotada; y eso que se hicieron un buen puñado de miles de ejemplares con la pretensión de llevarla a Sudamérica, pero parece que sólo con España ya se ha agotado.

¿Pensó la editorial en realizar una edición diferente del mismo?

Se barajó hacerlo en tapa dura, pero finalmente se descartó la idea con el fin de intentar bajar al mínimo el precio. Y creo que esa decisión fue muy positiva ya que se ajustó al máximo el precio hasta mantenerlo en los 17,90

¿Alguna traba por parte de la editorial?

Pocas, ha sido un trabajo bastante placentero el organizarme con todo el equipo desde el punto de vista de escritor. La única queja es que en la portada me hubiera gustado llevar a cabo algunas modificaciones que por cuestiones de estética al final no se hicieron, como haber incorporado una Torreformadora en el reflejo del espejo de Sarah.

Háblanos más de ti Vicente.

Soy una persona bastante ecléctica a la que le gusta hacer prácticamente de todo: viajar, leer (de todo, desde cómics a cualquier libro de ensayo), ir al cine o al teatro, las series de televisión norteamericanas (no deja de ser curioso poder hablar ahora con todo el mundo de ellas, cuando en un inicio era imposible encontrar a alguien que supiera lo que era, por ejemplo, The West Wing), los juegos de mesa (desde el 4 en raya a los wargames más complicados), practicar deporte (procuro ir al gimnasio tres veces por semana por aquello de compaginarlo con tanto tiempo frente al ordenador), quedar con los amigos, jugar al fútbol, cuidar de mis dos hijos, quedar con mi pareja… Eso sí, el precio es caro (aunque lo pago a gusto): mucho café y pocas horas de sueño… y un Red Bull diario; lo sé moriré joven, pero feliz.

el libro de sarah

Recomiendanos un libro, una peli y por que no, lo que quieras.

Como hoy en día quien más quien menos está al día de las buenas películas, y para recomendar libros ya estás tú, casi prefiero recomendar algún cómic, que por algo llevo casi toda la vida haciéndolo en la revista Dolmen: uno reciente que está gustando mucho es Pies Descalzos (una historia de Hiroshima), aunque es especialmente duro; por otro lado, me parece imprescindible leer el Paracuellos de Giménez, el Daredevil Born Again de Miller para quien guste de superhéroes, el Miracleman de Alan Moore, un clásico como el Príncipe Valiente de Hal Foster, o cosas de la propia Dolmen como As de Pique de Juan Giménez, Martha Cannary Jane y La Revolución de los Pinceles.

En cuanto a las series de TV (dejando de lado las tópicas y maravillosas como Juego de Tronos), yo recomendaría Breaking Bad, House of Cards, The SHIELD, The Whire, Downton Abbey, Daredevil e incluso una serie The Good Wife que tiene algo que no sabría definir.

Muchas gracias Vicente, esperaremos con ansias el nuevo cápitulo de El Libro De Sarah.

Dejar respuesta