Con un adelanto de 8 minutos escasos, podemos ver el cariño y la profesionalidad que tienen los chicos de Sense Of Motion en uno de sus nuevos proyectos: Broken, la serie.

Marcel, un joven de 28 años, ingresa en un centro de desintoxicación donde tendrá que replantearse su vida para poder empezar de nuevo. Dos años atrás, Marcel, un joven de 26 años licenciado en derecho, opta a un gran puesto de trabajo en un importante bufete de abogados. El sobrino del jefe del bufete evita que Marcel haga realidad su sueño.

Marcel, desilusionado con la vida, decide aceptar una oferta que le hace su tío Robert. Marcel venderá cocaína y a cambio Robert le ofrece un piso para él solo.

Contadnos, ¿como va el proyecto?

making_broken_03_01

Actualmente estamos preproduciendo a la vez que producimos el Piloto de la serie. Normalmente se preproduce para después producir pero cómo la financiación de la serie corre por cuenta propia y nos hemos de adaptar al calendario de todos, nos vemos obligados a ir haciendo todo a la vez.

¿Que tal la acogida por parte de los medios?

Por el momento la única ventana a los medios a la que hemos podido acceder fue a través del Salón de cine y las series que se celebró el pasado mes de enero en el recinto ferial de la Farga, Hospitalet. Pero lo más importante fue la buena acogida por parte del público asistente al salón. Ningún medio especializado se ha puesto en contacto todavía con nosotros.

La puesta en escena del mismo es sublime, estamos ante algo que promete y pensamos que refleja una realidad. ¿La serie sera online o en plataformas de televisión?

Muchas gracias. Nos satisface que os llegue esa realidad de la que habla la serie. En cuanto a su distribución, no sabemos dónde acabará pero sí sabemos que es un contenido que podría encajar en plataformas cómo Movistar+ o en Netflix.

mqdefault

¿Que presupuesto puede abarcar un proyecto como este?

Por el momento, cómo ya hemos comentado, la serie se está financiando de nuestro bolsillo. Si entrara una cadena de televisión en la parte financiera, la serie costaría unos 150.000€ por capítulo.

A nivel sonoro, ¿la serie contara con sonido 5,1 o estéreo?

El Piloto será en estéreo seguramente. Decimos seguramente porque si entra dinero externo a la producción, lo ideal sería un 5.1.

¿Podéis adelantarnos algo sobre alguno de los personajes?

Podemos hablaros de Marcel, que es el personaje por el que pasan casi todas las tramas argumentales. Marcel es un tío muy inteligente, estudió derecho y era el mejor de su promoción. Al final de su camino académico se topa con un camino profesional totalmente diferente a lo esperado. Se frustra por una injusticia laboral y lo manda todo a la mierda. Creemos que es el personaje con el que la mayor parte de espectadores puede identificarse. Su injusticia es la injusticia de muchos en nuestro día a día.

Aparte de este proyecto, ¿tenéis algo más en mente?

Estamos al 100% en este proyecto. Si que tenemos otras cosas escritas, un largo por ejemplo. Pero este es el proyecto en mayúsculas, el que llevamos esperando mucho tiempo para hacerlo realidad. El que hace que no nos desanimemos cada día y queramos seguir en esto que es explicar historias que nos motiven y nos llenen.

Hablarnos más sobre Sense of Motion.

Sense of Motion somos Xavier G. Selma y Albert Murillo, dos amigos de la infancia que intentan hacer ficción desde muy jóvenes, en concreto desde los 15 años. Creemos en poder ganarnos la vida dignamente contando historias que a nosotros mismos nos hubiera gustado ver en pantalla.

Y ya que estamos, recomendarnos una serie, una película, un libro y música.

Serie: “True detective”. Película: “Sin perdón”. Cambiamos libro por Cómic: “Blacksad”. Música: “Howlin’ Psycho” y “Jordi Borrull” nuestros compositores para “Broken”.

Dejar respuesta