Hace unos días tuvimos el honor de charlar mediante correo electrónico con la autora del libro Chelston House Laura Falco Lara. Hoy en Inajaaya publicamos su entrevista.

No queremos hacerte un interrogatorio Laura, solo unas preguntas relacionadas con el libro.

foto4

 

En primer lugar, ¿como se te ocurrió la historia?
La historia nace por diversos motivos.

Por un lado, gracias a un amigo, conocí la historia de la Winchester Mystery House, una casa cuya propietaria, tras perder a su marido y a su hija, recurre a una medium que le dice que los espíritus de los muertos por las armas Winchester creadas por su marido, la persiguen. Esta le aconseja entonces que tenga su casa en contínua construcción para que esos entes no puedan encontrarla. La Winchester Mystery House es una casa con pasillos interminables que no llevan a ningún sitio, ventanas interiores, puertas que no comunican con niguna habitación y estancias inauditas. Esto, junto con la imagen de una hermosa mansión que existe realmente en Linconshire, dieron alma a esta mansión.

Por otro lado, siempre me han parecido impresionantes los personajes atormentados del cine a Alfred Hitchcock. Psicosis, Rebeca…ambas tienen su pequeño homenaje entre las paredes de Chelston House.

No se como lo haces pero al principio, con pocas palabras ya enganchas, ¿como se te ocurrieron los nombres de los personajes? ¿y el de los lugares?


Siempre he pensado que cuando empiezas a leer una novela tiene que haber algo en las primeras cinco páginas que te provoque, que te invite a seguir. En el caso de Chelston, sólo empezar, te encuentras con una clara amenaza…” Chelston House no es lo que parece, ahora lo sé.” También hay otra cosa que intento cuando escribo y es dotar a la novela de mucha acción y hacerla muy visual. En una época en que la gente está acostumbrada a lo audiovisual, necesitas que la escritura sea muy ágil y evoque imágenes potentes en el lector.

Respecto a los nombres y la localización de la novela decir que siempre he sentido una gran atracción por la cultura y los paisajes de la campiña inglesa. Creo que ese entorno, el clima, esos grandes caserones, son idóneos para este tipo de tramas.

laura 2

En algunas partes del libro parece que se vuelve un poco lineal, pero cuando menos te lo esperas das un giro a la historia, ¿como se te ocurren estas cosas?


Esa aparente linealidad no es gratuita, tiene un propósito claro que a juzgar por tu pregunta, he conseguido de forma exitosa. La intención no es otra que hacer que el lector se confíe, se acomode y piense que todo es previsible para poco después descolocarlo y sacarlo de golpe de esa zona de confort.

Y bueno, supongo que si le preguntases a mis padres que cómo se me ocurren estas cosas, ellos te dirían que siempre he tenido una imaginación voraz, que ya de niña sentía pasión por el terror y por el suspense.

¿ Te inspiras en algo o alguien?


Cuando escribes siempre te inspiras en cosas o en personas. Como ya he dicho arriba, tanto la casa como los personajes tienen referentes muy claros.

¿COMO SE TE OCURRIÓ ESE PEDAZO DE FINAL? Lo pongo en mayúsculas por que me ha parecido un final muy bueno.


En primer lugar, estoy harta de las historias que siempre terminan bien. A veces, hay historias que no pueden, no deben terminar bien, y esta es una de ellas. En segundo lugar, mi agente literario siempre me dice que me encanta complicarme la vida y darle a las historias más de una vuelta de tuerca y esta historia precisamente, era idónea para hacer esto. El lector al final se da cuenta que todos podemos ser buenos o malos, locos o cuerdos si nos encontramos en una situación límite. Que a veces las personas son mejores o peores dependiendo de los ojos a través de los que se las mira. Que lo que alguien es capaz de hacer por amor o por odio, es imprevisible.
¿Tienes en mente una continuación, ya que el libro así lo daría, o alguna nueva historia?
Estoy escribiendo otra novela pero no tiene nada que ver con Chelston House. Siempre he sido de la opinión de que segundas partes nunca fueron buenas.
Y terminando, puedes hablarnos un poco más sobre ti y tus aficiones?
Me considero una persona muy activa y con muchas aficiones. Creo que aún y sin conocerme es obvio para cualquiera que me apasiona el misterio, la intriga, lo paranormal pero también me gusta la lectura, la pastelería, las manualidades, los karaokes, el maquetismo, el bricolaje y un montón de cosas más. Lo cierto es que no tengo tiempo de aburrirme.

11 Comentarios

  1. I blog quite often and I truly appreciate your content. This article has really peaked my interest. I’m going to book mark your blog and keep checking for new details about once per week. I subscribed to your RSS feed as well.

  2. I do enjoy the manner in which you have presented this difficulty and it does present me personally a lot of fodder for thought. On the other hand, from what precisely I have experienced, I only hope when the actual responses pack on that folks keep on issue and not embark on a tirade regarding the news of the day. Yet, thank you for this outstanding piece and while I do not necessarily concur with this in totality, I value the standpoint.

  3. Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon everyday. It’s always interesting to read content from other authors and practice a little something from other sites.

Dejar respuesta