La semana pasada publicábamos el genial trabajo de Doc Pastor: 007 De Espía A Icono. En INAJAYAA le hemos realizado una entrevista la cual publicamos a continuación.

  • ¿De dónde surge ese interés por James Bond?

Todos hemos visto alguna película de James Bond a lo largo de nuestra vida y conocemos al personaje desde niños. No es difícil que mucho o poco seamos fans del personaje y de esa fascinante vida.

¿Quién no querría tener lo que él tiene? Salvo el peligro de morir asesinado, claro.

  • ¿le llevó mucho tiempo la reunión de datos sobre el famoso espía y su entorno?

Toda una vida. Esta pregunta me la hacen mucho y creo que no va bien encaminada ya que suele posicionar la escritura de un libro como algo unitario. No es así. Si algo te gusta lees todo lo que puedes, buscas, cotilleas y todo eso crea un estupendo archivo de datos mental que te sirve de pilar a la hora de empezar el trabajo de teclear.

  • ¿Qué piensa el autor si el personaje de James Bond (como recoge dentro de su obra) hubiese sido femenino?

Si hacen una película con una Jane Bond me parecerá estupendo, siempre que la película esté bien hecha. No creo que importante tanto si es hombre o mujer, más la calidad de la historia y lo entretenida que sea.

  • A lo largo de su obra, nos presenta el interés de Ian Fleming por el problema de que el James Bond cinematográfico fuese de alto standing y no de clase trabajadora como es el caso del primer y exitoso actor que dio vida al famoso espía sean Connery, ¿Qué opina de la influencia de Sean Connery aportó al personaje, dejando claro que el cine no se complementa con el alto standing sino con la buena interpretación?

Sean Connery tuvo algo que el resto de intérpretes no pudieron tener, la oportunidad de moldear a 007 a su imagen y semejanza. Al ser el primero en darle vida en el cine le permitió campar a sus anchas por un verde prado en el que dejar sus huellas.

No se puede entender a James Bond sin Sean Connery, ni a Sean Connery sin James Bond.

007-PORTADA1

  • ¿En que se basa el autor para afirmar que la famosa pareja de espías española Mortadelo y Filemón bien puede ser producto del famoso Bond?

No es algo que diga yo, el propio Ibáñez lo ha comentado en alguna ocasión. Al principio no, claro, ya que solo son una pequeña agencia de detectives. Es posteriormente cuando entran en la T.I.A y comienzan a vivir aventuras de agentes secretos.

A nadie que haya leído sus tebeos se le escapará.

  • La obra recoge completo listado de gadgets empleados por el James Bond cinematográfico, son muchos los gadgets que Fleming se dejó en el tintero?

Ian Fleming es el creador de James Bond, pero no del que ha pasado a ser un icono ya que ese ha sido el cinematográfico. Con el tiempo este se ha ido alejando mucho del origen literario y el amplio uso de gadgets cada vez más fantástico es una muestra de ello.

  • Algo que a todo fan del espía siempre le ha interesado es saber ¿cuál fue el motivo real por el que la industria cinematográfica se decidió por Dr.No en vez de la primera novela de Ian Fleming, Casino Royale, como pistoletazo de salida al Bond cinematográfico?

Tema de derechos. Igual que siempre que pasan estas cosas. Derechos, abogados, jaleos…

doc pastor

  • Tocando el mundo de las chicas bond, por que el autor no incluye las fotografías de alguna de las chicas Bond?

No sabría decirte, eso tendrías que preguntárselo al diseñador. Por mi parte sí puedo decirte que tenía varias fotos de todas ellas, pero desconozco las razones de su elección.

  • Son muchas las chicas Bond que la industria cinematográfica se deja en el cajón?

De hecho el concepto de chica Bond según lo conocemos es gracias a la industria cinematográfica, que además ha creado unas cuantas maravillosas.

  • Y ahora toca el turno al villano. ¿Cuál es el villano favorito de Doc Pastor?

Para mí es Blofeld, sin duda alguna. Uno de los enemigos más peligrosos y carismáticos que tiene 007.

  • ¿Qué opina el autor de la larga lista de villanos que componen el mundo de James Bond?

Depende. Algunos mejor, otros peor. Varían mucho según épocas, la verdad. Además no todos han pasado igual de bien al recuerdo, aunque unos pocos se han quedado grabados a fuego.

  • Siendo el turno del actor Bond, ¿Por qué se decidió por optar por Daniel Craig para darle el toque de acción a James Bond?

Estupendo, creo que ha logrado crear un gran James Bond. Los intérpretes van y vienen, igual que el resto del equipo de producción, lo que importa es que el tiempo que estén hagan un buen producto.

  • Y para terminar esta entrevista, algo que con lo que a nuestra web le gusta llegar a su punto y seguido en las entrevista

¿un libro?

Os recomiendo a todos El borracho moderno de Frank Kelly Rich.

¿un cuadro?

Elegir solo un cuadro me es imposible, pero reconozco que me encanta la obra de Jackson Pollock.

¿una película?

La casa de mi vida protagonizada por el gran Kevin Kline.

¿una OST?

Una de mis favoritas es la de The Way, me enamoró mientras iba viendo la película.

¿un gusto musical?

Los crooners. Y el rock, claro.

Le damos las gracias de corazón a Doc Pastor por el tiempo dedicado a contestar las preguntas.

Dejar respuesta