Carlos, es un placer el poder realizarle una entrevista. Nos ha maravillado su última publicación Grandes Mitos y Leyendas De La Historia.

¿Podría contarnos como fue el proceso de creación de este libro?

Un proceso bastante laborioso, en el que invertí unos dos años recopilando información, ensayando diversas clasificaciones y realizando la selección definitiva de los contenidos del libro para iniciar la redacción

¿Piensa que hay algún tipo de realidad en los mitos que se mencionan en el libro?

Un mito siempre tiene tras de sí un trasfondo real, aunque deformado, exagerado, por lo que siempre hace referencia a una aspiración humana de imposible cumplimiento. La realidad estaría en que los mitos prueban el deseo del ser humano de escapar a sus grandes limitaciones.

El proceso de selección de mitos es muy variado, suponemos que se ha dejado alguno fuera de este recopilatorio verdad?

Lógicamente, así es. Por eso el libro se titula “Grandes”, quiere decir que no abarca la totalidad, sino los que hemos considerado que poseen mayor interés, trascendencia, fama, repercusión, etc.

taranilla

¿Que tal el trato con la editorial?

Muy cordial desde el principio y muy fructífero desde el punto de vista de la edición.

¿Puede contarnos por que decidió realizar este libro?

Como dice el prologuista, José Mª Merino de la RAE, hasta este libro los mitos siempre han aparecido dispersos, faltaba una sistematización de los mismos, que es lo que hemos pretendido aportar en este trabajo, o sea, una clasificación y ordenación de los mitos en los diferentes apartados de los que consta el libro a lo largo de sus capítulos, con diversas subdivisiones: inmortalidad,seres fantásticos (apariencia humana, animal e híbrida),tierras legendarias, continentes y civilizaciones desaparecidas, la riqueza inagotable, el paraíso perdido y el más allá.

Una cosa que siempre nos ha llamado la atención en este y otros proyectos es cuando se habla de llamas de fuego que después de muchos años se han encontrado encendidas, sin saber el por que. ¿Es cierto esto?

No conozco ese tema, sinceramente, lo siento.

¿Puede contarnos más sobre usted? Aficiones, proyectos etc…

grandes 1

Soy profesor de Enseñanza Media y aparte de la labor docente mis aficiones están centradas en el mundo de los libros, lógicamente dentro del campo histórico-artístico, que es el que mejor conozco.

¿Actualmente se encuentra detrás de algún nuevo proyecto?

Pues sí. Estoy trabajando en otro libro de temática similar, también con Almuzara, que esperamos vea la luz antes de fin de año.

Recomiende nos un libro, una película, un disco y claro esta, algo que tenga que ver con su libro, por si alguien quiere ampliar información.

Un libro: El Quijote. Una película: Forrest Gump. Un disco: Por la boca muere el pez, de Fito&Fitipaldis

De mi libro: Los mitos sobre la inmortalidad, para que los humanos del siglo XXI seamos conscientes de cuán antigua es esta aspiración imposible del género humano.

Dejar respuesta