Es indiscutible el trabajo que ha realizado para la animación japonesa el maestro Makoto Shinkai. Muchos lo lo han bautizado como el nuevo Hayao Miyazaki (el mismo director dice ser gran seguidor del maestro, junto a Walt Disney) y, tenemos que reconocer, que poco a poco se está labrando ese apodo. Historias como las que pudimos comprobar en El Jardín De Las Palabras o la famosa y única Your Name, nos hacen pensar constantemente en cual será la próxima historia que este genio nos tiene preparada y que seguro, nos enamorará.

Diábolo Ediciones, dentro de su majestuoso catálogo, nos propone pasar un buen rato literario con EL UNIVERSO DE MAKOTO SHINKAI, A TRAVÉS DEL TIEMPO, LA DISTANCIA Y EL ESPACIO, un libro escrito por Álvaro López Martín que nos ha encantado, no solo por estar dedicado a uno de nuestros directores favoritos, si no por la inmensa información que incluye el libro.

Lleno de ilustraciones a todo color (oficiales, por supuesto) y un sin fin de información en sus más de 240 páginas de enorme calidad, hacen que la lectura de este libro sea obligada para los aficionados al director y a la animación japonesa en general.

Presentado en tapa dura (como la mayoría de libros de esta editorial) EL UNIVERSO DE MAKOTO SHINKAI, A TRAVÉS DEL TIEMPO, LA DISTANCIA Y EL ESPACIO comienza con una breve introducción por parte del autor, dando paso a la primera producción de Makoto Other Worlds. Después, el autor hace un repaso de cada una de sus obras y colaboraciones, terminando con Your Name (cuando se publicó este libro, la nueva película del director, El Tiempo Contigo, aun no estaba disponible en los cines) y realizando un repaso a la biografía del autor, archivos de fuentes consultadas y un sin fin de información que el propio autor nos proporciona en cada una de sus páginas.

Hacía falta un libro de esta índole para poder acceder en profundidad al mundo de Makoto Shinkai que, aunque sus producciones no son complicadas de entender, si que encierran una serie de misterios e información oculta que es necesaria de entender para disfrutar cien por cien de ellas. Este libro nos ayuda a entender, conocer y comprender más sobre las historias que estamos viendo. No le falta ningún tipo de detalle y se nota la maestría y conocimiento que Álvaro López tiene del director de cine.

De nuevo, tenemos que agradecer a Diábolo Ediciones que edite en nuestro país ediciones tan buenas como estas, destinadas a un público minorista (ya no tanto) que poco a poco va creciendo y necesita expandir su afición.  Ya está disponible al precio de 25,95 €. Muy recomendado.

Dejar respuesta