Una apasionante novela sobre el fin del reino visigodo y los inicios de la conquista de la península Ibérica por parte de los musulmanes.

Yeyo Balbás nos regala una recreación histórica magistral, llena de carga épica y con unos personajes extraordinariamente construidos.

El reino imposible narra los años previos a la conquista musulmana de España y llega hasta poco después de la célebre batalla de Guadalete. A partir de nuevos estudios y hallazgos históricos, Balbás recrea las guerras y sobre todo recelos y desconfianzas internas entre los distintos condes godos, todos ellos ávidos de hacerse con el trono a la muerte de Witiza, y dispuestos incluso a traicionarse para hacerse con la corona.
 

«Yeyo Balbás funde su conocimiento
exhaustivo del periodo con un nervio narrativo
afilado como hoja de espada.»
Alberto Pérez, Desperta Ferro

 


#ElReinoImposible
 

Yeyo Balbás (1971) es autor de las novelas Pax romana y Pan Circo. Durante años ha trabajado en diferentes campos de la divulgación histórica, ya sea como redactor en Memoria o colaborador en la revista de historia militar Desperta Ferro, para los que también ha traducido varias obras académicas. Además, ha realizado diversos trabajos de ilustración histórica y ha coordinado recreaciones y tácticas en varios proyectos audiovisuales. En la actualidad se dedica a la creación de videojuegos de tipo histórico en Brytenwalda. Regresa a las librerías con El reino imposible, una memorable novela sobre el fin del reino visigodo.

NOTA DE PRENSA INTEGRA.

Dejar respuesta