Teníamos muchas ganas de visionar El Libro Secreto De Henry ( The Book of Henry) un drama dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) y protagonizada por Naomi Watss (un papel que no hace nada mal, pero que tenemos muy visto en ella).

La película nos cuenta la historia de un crío de casi doce años, Henry, con un nivel de conocimiento de las finanzas de su hogar muy alto (un chico superdotado, vaya). Su madre, una trabajadora de cafetería divorciada, delega mucha responsabilidad en su hijo mayor.

Pero la historia no se centra solo en esta familia, ya que unos vecinos, formados por un padrastro retirado de la unidad policial y una cría que recientemente ha perdido a su madre, marcaran un antes y un después. El foco de atención que tiene Henry frente a su amiga se ve ampliado por una especie de diario que escribe el chico, al cual, después de una triste circunstancia, decide mostrárselo a su madre.

No vamos a desvelar nada más de la historia que se cuenta en El Libro Secreto De Henry, pero lo que sí es cierto es que el film se queda en un quiero y no puedo. Aunque la película no se hace larga para nada, no cuenta con escenas memorables o de carga dramática, por más que su director se esfuerce.

La crítica de los medios se ha cebado con el film y, no es para menos. No aporta nada, no aburre pero no cala, sus protagonistas son calcamonias de otras producciones y ya tenemos muy visto el caso de mujer o padre soltero que sigue adelante con sus hijos. Para colmo, resulta que el niño, que es un experto en finanzas, hace millonaria a la madre (no es un spoiler)

La poca credibilidad de su guión, junto con escenas surrealistas y comprimidas en 100 minutos de metraje, hacen que El Libro Secreto De Henry solo se quede en un film entretenido y olvidable.

|título        = EL LIBRO DE HENRY
|género        = DRAMA
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|online        = PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD-BLU RAY
|edades        = +7

Dejar respuesta