Hoy tenemos el placer de publicar la reseña de uno de los últimos lanzamientos de Planeta Cómic: El Hombre Menguante, una asombrosa historia de terror basada en el libro de Richard Matheson, cuarta obra que publicó el autor y que ha sido adaptada al mundo del cómic por Ted Adams y Mark Torres.

Una estupenda edición a todo color que nos cuenta la historia de Scott, un hombre que ronda los 40 años y que, por una desgracia en el pasado, comienza a menguar,es decir, día que pasa se va encogiendo. Los médicos no conocen remedio para esta enfermedad, por lo que la desesperación del protagonista, de su mujer y su hija pequeña va en aumento.

El autor nos propone vivir una historia angustiosa, donde a modo de flashbacks, se nos muestra como Scott fue reduciendo su tamaño. A su vez, el cómic continúa la historia presentándonos al personaje en su estado actual. Cada una de las partes nos muestra el tamaño que tiene el protagonista, para evitar líos.

Imagen de la película

La historia que se nos cuenta esta basada en la obra original de Richard Matheson que fue escrita hace más de 60 años. La misma, ha sido adaptada a todo tipo de relatos, películas y al cómic que aquí reseñamos. Por cierto, el final de la historia es inolvidable.Gracias a su producción para el mundo del cine, la historia se convirtió en un superventas. Una de las cosas que más nos ha gustado es el uso del sexo como necesidad dentro del protagonista. No comentaremos nada más para no revelar nada.

El dibujo, que nos recuerda a la época de los años 50 pega muy bien con la historia que se nos cuenta. Perfectamente adaptado y muy fiel a la original, se lee de un tirón, ya que engancha desde el primer momento. Ni que decir que el colorido es muy bueno, con colores apagados. La historia fue originalmente publicada en cuatro capítulos de enorme éxito comercial.

A su vez, la edición cuenta con una introducción de Peter Straub, donde se nos introduce al mundo de Richard Matheson. Una vez terminemos la misma y a modo de extra, las últimas páginas incluyen información de bastante interés para el aficionado. Sin duda una edición que debe de estar en toda estantería del coleccionista de cómics.

La soledad es algo a la que nos enfrentamos continuamente, a veces de manera extrema y otras veces como algo pasajero. El Hombre Menguante es una fabulosa historia adaptada que nos ha maravillado y por eso la recomendamos aquí en la redacción.

La exploración que hace Richard Matheson de la horripilante mengua de un hombre cobra enérgica vida en esta adaptación al cómic. Scott Carey, cuyo tamaño se reduce algo menos de 0,4 centímetros al día, se enfrenta a lo grande y a lo pequeño sin que su cuerpo deje de menguar, menguar y menguar.

|título        = El Hombre Menguante
|género        = Terror-Cómic
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Planeta Cómic
|online        = Si
|idioma        = Castellano
|edades        = +12

Dejar respuesta