Fernando Llor y Pablo Caballo nos presentan una obra oscura, tétrica y realista, basada en la vida de Radovan Karadzic, un monstruo del siglo XX que estuvo involucrado en la guerra de los Balcanes, destruyendo a la antigua Yugoslavia. Condenado por genocidio, El Espíritu Del Escorpión, La Máscara Del Genocida De Srebrenica es una novela gráfica que publica Panini Comics dentro de su sello Evolution Comics.

Aunque ya han pasado muchos años desde esta terrible noticia (en su época, conmocionó al público. Ahora, ciertamente, está bastante olvidada.)es bastante grato encontrar un cómic que, a su manera, profundice en un tema oscuro, triste y sobre todo, terrorífico.

La historia nos presenta a Dragan Dabic, una especie de curandero que comenzó en la clandestinidad pero que goza de una gran reputación. Jasmina, una joven que no se queda embarazada (por diferentes motivos, aparte de los biológicos) decide recurrir a los servicios de este curandero.

Para contarnos la historia, Fernando Llor nos profundiza de lleno, eso sí, sin apenas diálogos. Cierto es que lo poco que leeremos será directo y perturbador. En en apartado artístico, Pablo Caballo se encarga de mostrarnos, con imágenes muy oscuras y semi-perfectas, el terror que se esconde detrás de una historia con tintes políticos (si, aparte de la historia de Jasmina, se nos cruzan otras de enorme crueldad).

La portada presentada por la editorial de tapa dura, ya nos realiza un pequeño prólogo visual de lo que encontraremos dentro de las 145 páginas en blanco y negro (los autores así lo han creado).

La enorme calidad de su impresión, junto con la presentación, merecen la pena por esos 18 euros de precio recomendado. Eso sí, no nos encontramos frente a un cómic apto para todo los públicos, ni para todos los aficionados. Carece de algún extra al final del mismo.

El Espíritu Del Escorpión, La Máscara Del Genocida De Srebrenica no puede ser contado de ninguna otra manera. Sus autores saben perfectamente lo que están realizando. Aunque no es perfecto, si nos ha dejado con las ganas de conocer un poco más en profundidad lo que sucedió realmente en la historia verdadera en la que se inspira el cómic.

Al comienzo del mismo, y a modo de prólogo, nos encontramos con unas palabras que nos hacen presagiar el terror que se esconde en las páginas de este cómic. Ya se encuentra a la venta.

|título        = EL ESPÍRITU DEL ESCORPIÓN
|género        = DRAMA-CÓMIC
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = PANÍNI CÓMICS
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

Dejar respuesta