Una de las novedades del gran catálogo de Ecc Ediciones es El Dios Vagabundo, de Fabrizio Dori, una preciosa y detallista novela gráfica que pone en entredicho el pensamiento humano, la historia de los dioses y la actualidad en el mundo.

Casi 160 páginas a todo color de un cómic con numerosos premios en Francia (país donde primeramente fue publicado) y donde se nos presentará a Eustis, un vagabundo simpaticón que te lee el futuro a cambio de una botella de vino. Antaño, Eustis perteneció a la corte de los dioses del Olimpo, concretamente a Dionisio, el dios del vino.

Sin entrar en detalles de la historia, Eustis ya lleva varios siglos vagando por el mundo, ya que perdió sus poderes hace mucho tiempo. La cosa cambia cuando Hécate le encomienda una misión. Como podrá comprobar el lector, las aventuras están más que aseguradas.

Dividido en varios capítulos, en cada uno de ellos, conoceremos a una serie de personajes de lo más variopinto. Algo que hace la historia muy amena y a la vez, nos ayudará a conocer la historia de los antiguos dioses. Sin duda, el guión es maravilloso, entretenido y se lee de un suspiro. Ya os advertimos que nos quedaremos con las ganas de más.

Una de las virtudes de este cómic es su dibujo: magistral. Diferentes estilos se dan la mano para contar una historia perfectamente hilvanada. El coloreado es precioso y Fabrizio a utilizado el cambio de dibujo entre viñetas  para cambiar el argumento. Una obra maestra.

El expresionismo y el cubismo, por nombrar solo alguno de los estilos que podemos ver en este libro, se dan la mano para contar y mostrar una historia que se lee sola y que invita a su relectura. Cuando parte de la historia está basada en la actualidad, el autor hace uso de los colores y estilos pop. Cuando nos presenta a personajes históricos, la cosa cambia y no escatima en mostrar uno o varios estilos entre las diferentes viñetas. Sublime.

La edición presentada en España por ECC Ediciones es igual a la original. Tapa dura encuadernada a todo color con 156 páginas. Se agradecen este tipo de publicaciones, que se decantan un poco de la normativa en las presentes. Muy recomendable.

Dejar respuesta