“El cuento de la princesa Kaguya” es una de las últimas películas del Studio Ghibli, y la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y co- fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón.

NOMINADA AL OSCAR® MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN.

PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE CINE DE LOS ÁNGELES.

FESTIVAL DE CANNES. QUINCENA DE LOS REALIZADORES. SECCIÓN OFICIAL

Festival de Cine de Toronto

Festival de Cine de San Sebastián. Perlas

unnamed

El producto más reciente del afamado Estudio japonés Ghibli es una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento que ofrece emociones conmovedoras y una animación impresionante, como solo Ghibli puede.

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, tropieza con una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie, que vive allí. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética atrae nuevamente a Anna, una y otra vez, a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

NOMINADA AL OSCAR® MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

3 NOMINACIONES A LOS PREMIOS ANNIE
INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA INDEPENDIENTE

FESTIVAL DE GIJÓN. SECCIÓN OFICIAL

unnamed (1)

 Nota de prensa integra

Dejar respuesta