La estela que ha dejado las producciones del Studio Ghibli son innumerables. La mayoría de las películas del estudio japonés nos han marcado de una manera u otra. Ese es el caso de El Castillo Ambulante de Hayao Miyazaki, un film que se estrenó en las pantallas de los cines españoles y, varios años después, la editorial Diábolo Ediciones le dedica un libro completo, escrito por Álvaro López Martin, creador de la web Generación Ghibli.

El Castillo Ambulante; Un Corazón Es Una Pesada Carga, como así se titula el libro, nos invita a hacer un recorrido por la historia de esta maravillosa película, donde su autor, plano tras plano y conversación tras conversación, nos muestra los secretos que se ocultan detrás de una producción perfectamente recreada.

Howl no Ugoku Shiro (ハウルの動く城 lit. El castillo caminante de Howl) está inspirada en la obra original de Diana Wynne Jones, aunque, como de costumbre, con grandes retoques tanto en la historia principal como en los personajes de la misma. El autor del libro, nos relata, con todo lujo de detalles, las diferencias entre el libro original y la película animada japonesa.

Con un sinfín de comentarios llenos de información que seguro el lector desconoce, El Castillo Ambulante; Un Corazón Es Una Pesada Carga es un libro ameno, que se lee solo y cargado de imágenes a todo color extraídas del film. Incluso podemos ver bocetos e imágenes de archivo que son difíciles de conseguir.

Tras el premio Oscar recibido por El Viaje de Chihiro, era muy complicado volver a sorprender a todos con una nueva producción, pero Miyazaki lo logra, de una manera diferente y llevando la historia al interior de nuestros corazones.

Las más de 250 páginas a todo color que incluye este maravilloso ensayo, están llenas de contenido que lo hacen de obligada lectura para el mayor fan de la película. A lo largo de sus páginas, vemos que el autor hace siempre el mismo comentario : la superación personal que incluye como fondo cada una de las escenas.

Una de las cosas que más nos ha gustado del libro es como su autor nos describe cada escena del film. Esto hace que parezca que estamos leyendo una historia escrita por el mismo autor, sin necesidad de recurrir a la película para comprobarla. Maravilloso.

Después de leer El Castillo Ambulante; Un Corazón Es Una Pesada Carga y volver a visionar la película, ya la vemos de otra manera. Detalles que a uno se le pueden escapar, están perfectamente comentados en este libro de tapa dura que ya está disponible. Una completa enciclopedia que ya debes de tener en tu estantería.

Dejar respuesta