Aquí en la redacción no nos cansamos de repetir que nos encontramos en una época dorada de publicación de corte asiático en España. Editoriales, distribuidoras y plataformas digitales se dan la mano para exponer su amplio abanico de producciones para agradar a un público que cada vez consume más.

Hoy nos toca publicar el análisis del doble DVD (disponible en Blu Ray) que edita Mediatres: El Caso De Hana & Alice, una película de animación que nos ha gustado bastante, que viene acompañada de su versión en imagen real. Pongámonos en antecedentes.

La película animada nos cuenta cómo estas dos chicas, sin quererlo ni comerlo, se conocen. Una serie de sospechas, supuesto asesinato y amoríos varios es lo que estas dos chicas, que se hacen inseparables, vivirán en unas intensas dos horas que te harán saltar más de una carcajada.

Una adolescente que llega a un nuevo instituto escucha el rumor de la extraña desaparición de un antiguo alumno. Junto a otra chica del mismo colegio intentarán resolver el misterio. Precuela animada de la película de Shunji Iwai “Hana and Alice” (2004). (FILMAFFINITY)

La cinta se ha creado utilizando la técnica de la rotoscopia basada en grabar inicialmente toda la acción en imagen real y luego proyectarla como animación. Esto hace una mezcla explosiva que gusta bastante.

Aquí en España tenemos la suerte de contar con una edición doblada a nuestro idioma. Aunque recomendamos verla en su idioma original, la verdad que el doblaje al castellano no está nada mal.

Ahora le toca el turno al segundo disco del pack, que viene con la película en imagen real que fue rodada en el 2004. En esta ocasión, las dos chicas ya son amigas (recordamos que la película animada es una precuela) y quizás la historia es liosa al comienzo, pero luego uno se encariña con lo que vemos en pantalla. La duración es superior a su secuela animada y, en esta ocasión no cuenta con doblaje al castellano.

Hana (Anne Suzuki) y Alice (Yu Aoi) son dos amigas a punto de empezar el instituto. Cuando Alice se enamora perdidamente de un chico llamado Masashi, Hana intenta ayudarla para que puedan estar juntos, pero a la vez ella también se ve atraída por el chico. Un día Masashi se da un golpe en la cabeza y empieza a sufrir amnesia, momento que Hana aprovecha para convencerle de que es su novia y Alice es su ex. A partir de ese momento, un divertido y enrevesado triángulo amoroso pondrá a prueba la amistad de Hana y Alice. Web oficial de Mediatres.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad la edición en DVD y, tenemos que reconocer que cuenta con muy buena calidad de imagen y sonido, sobre todo en las pistas originales en japonés. Suponemos que la edición en Blu Ray será superior a esta.

Ambos discos carecen de extras, más allá de los típico trailers de otras ediciones de Mediatres, pero si vienen acompañados con un estupendo libreto con información de ambas producciones, algo que es de agradecer.

Un toque de frescura que se agradece en profundidad, con proyectos asiáticos como este. Sin duda, un gran acierto por parte de Mediatres de distribuir productos de calidad en nuestro país. Si puedes, hazte con ellas, te enamorarás.

|título        = EL CASO DE HANA & ALICE
|género        = DRAMA-COMEDIA
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = MEDIATRES
|online        = SI, PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO-JAPONÉS
|sistema       = DVD Y BLU RAY
|edades        = +7
Compartir
Artículo anteriorLa Flor Del Nuevo Mundo
Artículo siguienteLa Seducción

Dejar respuesta