Son tantos los datos dentro del mundo de nuestra afición (literatura, cine, videojuegos, música…) que es casi imposible  recordarlos todos, aun informandonos a conciencia. Por eso, nos ha resultado bastante curioso EL AÑO DEL GEEK de James Clarke que publica la editorial Minotauro. Una estupenda guía para conocer, en determinados días de varias décadas pasadas, lo que aconteció.

Aunque el término Geek está reservado a las personas amantes de la tecnología, en este libro se recogen anécdotas, curiosidades o datos sobre determinados sectores, especialmente de la ciencia ficción y la fantasía. Al abrir el libro, nos encontramos con una pequeña introducción llena de ilustraciones (estas se repiten a lo largo del libro).

El primer dato que encontramos, como no puede ser de otra manera al ser una especie de calendario, es la publicación de Una Arruga En El Tiempo el 1 de enero del año 1962. Todos los días del año, según el autor, ocurrió algo que cambió el mundo geekv( os recordamos que aquí en España el término Geek es usado en lo referente a la tecnología, por lo que el libro debería de haber sido bautizado como El Año Del Friki), aunque esto es muy cuestionable, ya que hay anécdotas que realmente, por lo menos bajo nuestra opinión, no son tan relevantes.

Por ejemplo, hoy 10 de mayo, que es cuando estamos escribiendo esta reseña (si, vamos un poco tarde con la publicación), nos encontramos con que en 1968, se estrenó 2001: Una Odisea Del Espacio de Stanley Kubrick. Si, puede ser un dato curioso, pero para otros quizás no sea tan relevante.

Es muy difícil crear una especie de almanaque friki y encontrar lo que se quiere contar y llame la atención (se nota mucho el uso de Wikipedia para poder rellenar este libro) al lector. Ojo, con esto no estamos diciendo en ningún momento que el libro no incluya información útil o que entretenga, más bien que la misma que se incluye no llega a ser del todo interesante para la mayoría de lectores.

Algo que sí nos ha gustado es la calidad del mismo, ya que esta a todo color y con ilustraciones originales del autor. Todo esto con la calidad que siempre ofrecen los títulos de la editorial Minotauro.

Indagando un poco por los foros de Internet, el libro no ha llegado a gustar mucho, criticando la falta de contenido en algunas páginas del libro, que solo se quedan en unos simples párrafos. Suponemos que el libro es fiel a la versión original y se ha decidido realizar ningún cambio. El Año Del Geek ya se encuentra disponible.

Compartir
Artículo anteriorSniper Elite V2 remastered
Artículo siguienteWizards Tourney

Dejar respuesta