En una época (hablando de producciones cinematográficas, claro está) donde reina el interés por la vida de artistas contemporáneos, nos encontramos con películas que enamoran desde un primer momento. Este es el caso de Egon Schiele, distribuida en formato doméstico por Cameo.

A principios del siglo XX, el pintor Egon Schiele es uno de los artistas más provocadores de Viena. Sus pinturas radicales escandalizaron a la sociedad vienesa mientras que los artistas audaces como Gustav Klimt las consideran excepcionales. Las mujeres eran lo más significativo de su arte, sobre todo su hermana pequeña, Gerti, y Wally Neuzil, la mujer inmortalizada en una de sus pinturas más famosas: “La muerte y la doncella”. Su vida y su trabajo estaban plagados de erotismo hasta el punto de ser juzgado por sus radicales pinturas. (FILMAFFINITY)


Como bien hemos podido comprobar en el resumen que hemos copiado de la web FilmAffinity, Egon Schiele nos muestra, de una manera directa y sin tapujos, la vida que llevo el pintor. Con una actuación flamante por parte de su protagonista, Noah Saavedra, el toque sensual de este actor, junto con un elenco de actores de renombre, nos encontramos frente a una producción digna de visionar.


Dirigida por Dieter Berner con un guión en conjunto con Hilde Berger, Egon Schiele no dejará indiferente a nadie. Una historia llena de pasión, arte, vidas paralelas y libertinaje, en un mundo que aun no evoluciona para las mentes que en él residen.

La banda sonora del film ha sido compuesta por André Dziezuk, siendo totalmente magistral, como lo es el film. Un uso de violines en las escenas de más impacto, atmósfera cargadas de tensión o simplemente con la muestra de un paisaje de la época. Sublime.


La edición presentada por Cameo en DVD cuenta con doblaje original y subtítulos en nuestro idioma. El sonido viene en una pista 5.1 que encaja perfectamente con lo que vemos en pantalla. No incluye ningún extra, más allá del trailer del film.

Al ser una película que trata un aspecto biográfico, hay que tener mucho cuidado en cómo se rueda y se lleva a la pantalla. No es una tarea fácil. Quizás el film no esté a la altura de la corta vida del pintor, ya que algunos medios la tachan de poco reveladora o fiel a su vida. Pero si la vemos desde el punto de vista de un film que cuenta un aspecto de su vida y que marcó bastante en la época, no nos defrauda en nada. Por lo menos a nosotros, nos ha gustado bastante.

Dejar respuesta