La financiación colectiva, muy de moda y de gran necesidad en el mundo de los videojuegos ( y otros tanto, pero hoy hablamos de juegos) ayuda que empresas pequeñas puedan darse a valer y conocer. Hoy tenemos el placer de publicar el análisis de Earthlock: Festival of Magic, un juego que bebe de los Jrpg.

Snowcastle ha sido el equipo encargado de crear esta pequeña joya que ya se encuentra en plataformas como Steam, Xbox One o Ps4. El resultado nos ha dejado un sabor de boca agridulce, ya que el mismo tiene varios fallos. Eso sí, son pasables y no emborronan la experiencia de juego completa.

Earthlock: Festival of Magic nos presenta a Amon, un joven ladrón (por así llamarlo) que vive en el universo de Umbra. El destino de Amon no es otro que buscar a su tío que esta cautivo tras encontrar un artefacto que puede cambiar parte de la historia.

Pero no estamos solos frente a esta historia, ya que varios personajes, cada uno con su propia historia, se irán uniendo a nosotros. Los mismos personajes nos contarán varios sucesos necesarios para conocer en profundidad la misma.

Una vez que nos familiarizamos con la historia, toca hablar sobre la jugabilidad del juego. Earthlock: Festival of Magic tiene todos los puntos necesarios que un buen Jrpg debe de tener. La variedad no le falta, ya que podremos subir de nivela los diferentes personajes, cambiar sus roles y por supuesto, luchar en geniales batallas por turnos.

Los enfrentamientos son divertidos, de dificultad aleatoria y de enorme entretenimiento. En todo momento podremos ver en la pantalla al siguiente personaje que realizará un ataque. Una ayuda que no viene nada mal.

Por supuesto no faltan los diferentes combos que se pueden realizar de dos en dos y,a medida que vamos aumentando el ataque contra los enemigos, una barra nos indica cuando podemos realizar un ataque especial. Una maravilla.

Pasando al modo de exploración, tenemos muchos secretos que encontrar, especialmente en los alimentos o utensilios que nos facilitan mejoras en nuestro personaje tanto a nivel vital como de armas. Las habilidades de los personajes va subiendo en el ARBOL DE HABILIDADES.

Earthlock: Festival of Magic no destaca por tener una calidad gráfica abrumadora, pero cumple con su cometido, y eso es algo de agradecer. Los escenarios son muy bonitos y variados, así como el diseño de los personajes.

Donde el juego no se lleva una nota elevada es en los efectos de sonido y la banda sonora. Estos son muy sencillos y no cuentan con un gran nivel. No es algo que moleste, pero el resultado final podría haber sido mucho mejor.

Earthlock: Festival of Magic nos ha gustado bastante, y es un juego con una duración y precio bastante bueno. Actualmente se encuentra disponible tanto en formato físico como digital.

|título        = Earthlock: Festival of Magic
|género        = jrpg
|distribuidor  = Avance
|online        = No
|idioma        = Inglés
|sistema       = PS4-STEAM-XBOX ONE
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta