Tess, una veinteañera inexperta, llega a Nueva York desde su pequeña ciudad provinciana en el sofocante verano de 2006. No tiene amigos y apenas dinero. Sólo cuenta con una habitación alquilada en Williamsburg, Brooklyn, y una curiosidad infinita. Cuando consigue un trabajo como camarera suplente en un conocido restaurante de Manhattan todo un mundo se abre ante ella.

Su relato abarcará ese primer año de descubrimientos: ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor y bares de mala muerte. Tess se deja arrastrar por Simone, una camarera experimentada que se convertirá en mentora, y se enamorará de Jake, un camarero atractivo y misterioso que también mantiene una relación inquebrantable con Simone. Cuando esa relación se convierta en triángulo, Tess aprenderá la lección más importante de su vida.

La crítica dice «Danler recrea hábilmente las jerarquías de poder en el mundo de los grandes restaurantes, el papel que desempeñan las drogas y el alcohol y los delirios de grandeza que existen entre los grandes chefs.»

The New Yorker «Una deliciosa historia sobre el paso a la edad adulta. En lugar de una historia de amor, Danler ha creado algo mucho más interesante: un libro sexy, una descarga eléctrica para los sentidos.»

Karen Heller, Washington Post «La prosa en sí misma es una dosis de dopamina: cuando Danler describe la salinidad de las ostras Kumamoto acompañadas de una cerveza negra con aroma a chocolate o la luz que ilumina el bar del restaurante en un ocaso veraniego, tuve ganas de emborracharme y de sorber esas ostras con mis amigos.» The Paris Review online.

El próximo lunes 27 de febrero llega a las librerías Dulceagrio, la primera novela de la escritora revelación Stephanie Danler.

Ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor… una novela “deliciosa sobre el gusto y el apetito, Un libro que se saborea”, ha dicho de él Kate Bolick.

Un auténtico fenómeno en los Estados Unidos, un debut deslumbrante en el que se nos relata la experiencia en el mejor restaurante de Nueva York de la joven Tess, una veinteañera inexperta que vive en Williamsburg, Brooklyn.

Nota de prensa integra

Dejar respuesta