Doraemon llega con una nueva y entretenida aventura para PlayStation 4, juego que salió hace algunos meses para Nintendo Switch y Steam con muy buena acogida.

Doraemon Story of Seasons es un juego de simulación y rol, desarrollado por Brownies y Marvelous, publicado por Bandai Namco, para PlayStation 4, al igual que ocurrió con el resto de plataformas.

En Doraemon Story of Seasons, Nobita, Shizuka, Takeshi, Suneo y Doraemon son enviados a lo que parece es el pasado por culpa de una extraña semilla que plantaron como parte de una tarea. Durante el viaje, Doraemon pierde algunos de sus dispositivos, por lo que deberán encontrarlos y de paso descubrir como volver al presente. Para lograrlo deberán ayudar a los vecinos y resolver los misterios que rodean esta aventura. Muy parecido a lo que vemos en la serie de animación o en las películas estrenadas en cines del gato cósmico.

Estaremos en control de Nobita, quien por circunstancias de la vida deberá cuidar de una granja, mientras los demás miembros de la banda estarán ayudando en otros trabajos de la ciudad.  Si bien parece que esta versión de Nobita es mucho más eficiente de lo que estamos acostumbrados, las animaciones y el hecho de poder tomar descansos en casi cualquier lugar y momento nos recuerdan que Nobita sigue siendo Nobita.

Durante el día Nobita tiene muchas cosas que puede hacer, entre ellas están sembrar semillas, cosechar, cuidar animales, pescar, capturar insectos… en fin, las opciones de actividades son variadas, y dependerá del jugador como invertir el tiempo, aunque las cosechas son una de las mejores opciones al iniciar la aventura.

También en el transcurso de la historia Nobita obtendrá mascotas que deberá cuidar y que también le ayudarán en ciertas tareas. Al mejorar la relación de Nobita con las mascotas y con los vecinos se desbloquearán eventos que forman parte de la historia, contada con mucho humor y cariño.

De hecho uno de los puntos más entretenidos de la aventura es su historia y la evolución de los eventos. Varios de ellos son relacionados a los dispositivos que Doraemon perdió en el camino.

Cada año del juego se divide en cuatro meses, representando una estación diferente, y en cada estación tiene sus eventos, cosechas, insectos, peces, que usualmente son exclusivos de esa época del año.

En el primer año, en cuanto a varios de los eventos de temporada es poco probable que cumplamos con los requisitos para participar, principalmente los de la primera estación. Si no cumples con los requisitos el juego no te permite participar del evento, por lo que se siente como si Nobita fuese excluido de este por completo. Pero cuando sí puedes participar, estos eventos suelen relacionarse a mini juegos divertidos y hasta desafiantes, o a llevar algún producto de la granja para participar.

La dirección artística en Doreamon Story of Seasons es otro de los puntos más altos de esta versión. El juego mantiene el arte de personajes originales y aplican un formato que parece estar viendo un lienzo de acuarelas, un estilo muy parecido a Zelda Skyward Sword

El juego está disponible únicamente con voces en japonés y los subtítulos del juego están disponibles en varios idiomas, entre ellos, el español. Una pena que no nos llegue doblado, ya que los más pequeños de la casa, a los que va dirigido el título, puede que aun les cueste un poco leer. Se recomienda la supervisión de un adulto en todo momento.

Doraemon Story of Seasons es un juego entretenido con una buena historia, que para los fans de Doraemon y para quienes buscan su primer juego de la serie. Story of Seasons es una aventura que de ser posible deberían experimentar personalmente. Mientras que para los fans de la misma, deberían analizar cuánto les puede afectar el disfrute y los cambios que recibió esta entrega. Muy entretenido. Ya a la venta.

Dejar respuesta