La madurez es algo que puede llegar o muy temprano o muy tarde, pero es una etapa de la vida que todo ser viviente debe llevar a cabo. Gracias a  ECC Ediciones, disponemos en nuestro país de ¿Donde Quedaron Los Buenos Tiempos?, una preciosa historia protagonizada por tres amigos que acaban de perder a Fredd, un joven de 40 años desafortunado en el amor que decidió suicidarse.

Días después del suicidio, los tres amigos reciben una serie de regalos que les harán reflexionar sobre sus vidas. Todos rechazan los mismos, pero se dan cuenta de que su mejor amigo no los dejo por pura casualidad.

Como si de una obra filosófica se tratara, ¿Donde Quedaron Los Buenos Tiempos? esta escrita por Jim (Una noche en Roma), que utiliza una narrativa sutil y directa para cada escena que viviremos en este cómic que esta ilustrado por Alex Tefenkgi (Harley Quinn and her gang of Harleys).

El trabajo resultante es una obra muy bonita, dibujada de forma realista y con un color oscuro pero que no entristece. Quizás esta mezcla sirve para mostrar la realidad que viven muchas personas en el mundo, sin llegar a caer en el desamparo.

Lo que sí es cierto, y esto es a modo personal, los personajes que vemos en ¿Donde Quedaron Los Buenos Tiempos? no llegan a resaltar por su originalidad. Se que la obra no presenta una historia muy original, que ya es muy parecida a lo que hemos podido ver en otro tipo de producciones del cine o literatura, por poner un ejemplo. Pero si es cierto que la historia engancha desde la primera página, por lo que estos dos autores consiguen su propósito.

Hugo, el mayor protagonista de la historia, no esta pasando por un momento bueno, tanto artístico como personal. Junto a su mujer y su hija Violetta, tiene una relación paralela con una chica a la que ha dejado embarazada. A su vez, la madre de Hugo es una señora de 67 años que no deja de buscar al amor de su vida en las redes sociales, desamparada por buscar un hogar donde quedarse a vivir.

Quizás las personas que ya pasaron la treintena se sientan muy identificados con estos personajes que desgraciadamente no han logrado muchos de sus sueños. Por eso, en algunas circunstancias que se describen aquí, más de una persona se sentirá identificada.

Poco más podemos añadir a una obra que merece ser leída. Al final de la misma nos encontramos con una serie de extras a modo de ilustraciones y bocetos explicados por los propios autores. La edición presentada por ECC de tapa dura es magnífica, con una impresión de sus páginas fiel a la original.

|título        = ¿Donde Quedaron Los Buenos Tiempos?
|género        = Drama
|origen        = Francia
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = Castellano
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta