Tenemos que reconocer que nos estamos enamorando de las publicaciones de los chicos de Fandogamia. Bueno, y de sus redes sociales, donde se leen unas cosillas que nos sacan una sonrisa de vez en cuando.

Hoy tenemos el placer de publicar la reseña de Diario de Intercambio de Kabi Nagata, una de sus últimas y acertadas publicaciones de la editorial. Tras el éxito de Mi experiencia lesbiana con la soledad, Nagata nos vuelve a sorprender con una historia llena de humor, locuras y pensamientos inútiles que rodean a la vida de esta autora. No es necesario haber leído la anterior publicación de Nagata, pero sí recomendable ya que es muy buena.

Esta especie de ensayo, o Manga-Ensayo como así lo definen algunos medios,  la autora nos cuenta, a modo de pasado y futuro, como es su día a día, con su independencia, sus padres, la publicación de su manga, sus relaciones sexuales y sociales. Todo con ese toque de humor que la hacen única. Para no destripar nada de la historia, que es sencilla pero entretenida, nos vamos a fijar un poco en la edición que han presentado estos chicos y el dibujo de la autora.

Todo aquel que leyese la anterior publicación de esta autora, sabrá que su dibujo es muy particular, como un garabato con sentido (si se le puede llamar así). Ojo, que la autora saber dibujar, pero es tan peculiar, tan si misma, que el dibujo resulta simple pero completo. En este manga también se incluye ese peculiar tono rosa que lo dota de una peculiaridad para mostrarnos dos notas diferentes. Parece lioso, pero cuando leas el manga lo entenderás.

La edición presentada por Fandogamia es magnífica. 164 páginas de enorme calidad para una presentación rústica con sobrecubierta. El precio del mismo es de 12 euros y ya se encuentra disponible su segunda parte. La historia original fue publicada bajo el nombre de Hitori Koukan Nikki en el año 2016 para la revista Shogakukan, siendo este primer tomo publicado el pasado mes de octubre del 2018. El segundo se puso a la venta el 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín. La autora solo tiene estos dos títulos en el mercado, pero se encuentra con algo nuevo que quizás no siga la estela de lo que estamos acostumbrados.

Diario de Intercambio de Kabi Nagata nos ha gustado bastante. Su peculiaridad a la hora de dibujar y contarnos su historia nos ha llegado al corazón. Muchas veces pensamos, ¿pero esta chica esta bien?. Quizás agrande un poco lo que realmente vive, pero nos hace pasar un rato la mar de divertido. Queremos mas obras de esta autora. Gracias Fandogamia.


Dejar respuesta