Ya conocemos de sobra a David Cage, director de videojuegos conocido por producciones como Heavy Rain, Beyond Two Souls o Detroit: Become Human, su última producción en exclusiva para PlayStation 4 que hoy y, tras dedicarle muchas horas, publicamos su análisis.

Para no entrar en Spoilers, que eso no le gusta  a nadie, vamos a comentar un poco por encima que es lo que se cuenta y encontraremos en Detroit: Become Human. No es un juego apto para todo el mundo, ya que la acción del mismo es pausada y solo tenemos que investigar y pulsar el botón adecuado cuando así nos lo indique la pantalla. Pero esto no quiere decir que sea tarea sencilla.

Como su nombre indica, el juego nos narra la historia de tres androides, en un futuro no muy lejano donde los humanos conviven con estas máquinas que les ayudan en el día a día.

Todo parece funcionar de manera normal hasta que, y esto es al comienzo del juego, se sucede un asesinato dentro de un edificio de lujo. Tu, como androide cualificado para paliar lo que está pasando, deberás resolver una serie de pistas y situaciones que te pondrán al límite.

Poco más vamos a comentar de la historia que aquí se cuece, pero te adelantamos que tres son los protagonistas, junto con otros personajes secundarios, que nos ayudarán a entender la relación entre máquinas y humanos y sacar la parte ética de nosotros mismos.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Detroit: Become Human es cómo podemos cambiar  la historia realizando una serie de acciones o dentro de las propias charlas de los personajes. Esto es algo que hace que, una vez que acabemos el juego, que tiene una duración de unas diez horas, podamos encontrar nuevas conversaciones, escenas o un cambio al argumento por completo. Nosotros recomendamos encarecidamente que se vuelva a jugar al juego de nuevo una vez acabado y descubramos, siempre por nosotros mismos, otras escenas que cambien la visión de lo que estamos viendo.

Para ayudarnos a encontrar el cien por cien de las opciones que nos ofrece el juego, al final de cada capitulo, que tienen una duración diferente, veremos una especie de esquema con las diferentes opciones que hemos realizado y las que nos quedan por hacer. Muchas veces completamos un capítulo casi al cien por cien y otras no llegaremos ni al cincuenta por ciento. Los cazadores de logros tendrán que encontrar cada pista o conversación en los diferentes capítulos para completarlos todos.

A modo de extra, el juego nos da una puntuación al final de cada capítulo que nos servirá para desbloquear bocetos, vídeos o música del juego. Algo que también nos llevará muchas horas el poder conseguir todo. Como se puede observar Detroit: Become Human ofrece muchas horas de juego y si juegas en compañía, es como ver una película interactiva. Sin duda, Quantic Dream ha conseguido realizar uno de los mejores exclusivos de la consola de Sony.

Otro de los apartados donde Detroit: Become Human destaca es en el gráfico. Personajes realistas, escenarios que parecen de verdad, movimientos perfectos y una sincronización labial de infarto. Sin duda alguna, estamos frente a un trabajo perfectamente realizado, con años de preparación, donde, y no mentimos, vemos a los personajes con más detalles que hemos visto jamás.

Si usamos una Ps4 Pro, disfrutaremos de una resolución más alta en televisiones 4k (ojo, el juego no soporta la máxima resolución), sobre todo si tenemos activado el HDR para un mayor colorido a un juego prácticamente perfecto en imagen.

El sonido es algo donde el juego también se lleva una nota elevada. Un sonido envolvente DTS que te dejará con la boca abierta. Sin duda, la inmersión es total y si disponemos de un sistema de sonido digital, los pelos se te pondrán de punta.

La banda sonora es magistral, dejando temas muy buenos y destacables compuestos por Kara Philip Sheppard, Connor Nima Fakhrara y Markus John Paesano. Os recordamos que el juego llega doblado al castellano, con selección de idioma.

Detroit: Become Human es un juego imprescindible dentro del catálogo de PS4. Un juego que engancha, tanto por su historia como por su jugabilidad. Un juego que nos hace meditar sobre algunas situaciones futuras. Detroit: Become Human ya se encuentra a la venta.

|título        = Detroit:Become Human
|género        = Narrativo,acción,aventura
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Sony
|online        = Si, algunas funciones
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4-PS4 PRO
|jugadores     = 1
|edades        = +16

Dejar respuesta