De nuevo nos encontramos reseñando algo de Fábio Moon y Gabriel Bá. En esta ocasión, Planeta Cómic ha rescatado la primera obra de estos dos autores, DE:TALES, una serie de relatos cortos que se publicó por primera vez en Dark Horse en 2006. Sin duda, un gran acierto por parte de Planeta, ya que cuando leímos Daytripper nos quedamos con las ganas de más aventuras de estos dos hermanos.

Esta colección de relatos cortos intimistas están inspirado en un Brasil Urbano (os recordamos que estos chicos son de allí) donde se nos cuentan diferentes historias de personajes de lo más variopinto. Sin duda, una ópera prima perfecta para una presentación de dos artistas.

La gracia recae en que las historias que aquí leeremos pueden estar dibujadas por uno o por otro hermano e incluso por los dos a la vez, siempre acaban con un toque de magia que hacen que sean más especiales si caben.

Historias del Brasil urbano, como así lo apellida Planeta en una estupenda edición en tapa dura, está llena de momentos, contados en historias cortas pero profundas. La primera de ellas, El Camino, es preciosa, seguida de Estrella o la fabulosa Tarde para un café. Un total de doce historias con un significado, dibujo y personajes diferentes. No deja a nadie indiferente.

Aunque ya lo hemos comentado otras veces, el dibujo de estos hermanos gemelos es soberbio, casi siempre en blanco y negro (aquí solo en blanco y negro) y bastantes crudos. Los personajes, perfectamente reconocibles, si pueden ser diferentes según que hermano dibuje, aunque entre ellos dos se parecen mucho. En 2007, recibieron su primera nominación a los Premios Eisner por De:Tales y, al año siguiente, ganaron tres de estos galardones por su labor en 5, The Umbrella Academy y Sugarshock!.

La edición presentada por Planeta Cómic es bastante buena. Cartoné de gran tamaño y tapa dura. El precio de la misma es de 17,95 € y ya se encuentra disponible dentro de los lanzamientos del pasado mes de noviembre de la editorial. Un cómic singular que no debes dejar de leer.


Dejar respuesta