NIS America nos trae un RPG de corte clásico que nos hará sentir como Bill Murray en el día de la marmota. ¡Os contamos todos y cada uno de sus detalles en el siguiente análisis!

La historia arranca en la víspera del año 2000, los habitantes de la ciudad de Clocknee estaban celebrando el año nuevo cuando, de repente, el tiempo se detuvo. Sin embargo, unos pocos habitantes de la ciudad siguen conservando la capacidad de moverse, por lo que ellos son los encargados de descubrir qué ha ocurrido. De esta manera arranca nuestra aventura en Destiny Connect: Tick-Tock Travelers, el último RPG de NIS América que se sitúa completamente en esta ciudad, pero en distintas épocas temporales, ya que los protagonistas deberán descubrir cuál es la causa de que ocurra tal cosa. 

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers_20191027125604

El juego dura aproximadamente unas 15 horas, dependiendo de lo hábil que seamos a los mandos, no son muchas para este tipo de videojuegos, pero es de agradecer que no se hagan tan pesados teniendo que “farmear” horas y horas para poder seguir avanzando. Durante nuestro periplo nos encontramos con personajes bien construidos que nos irán descubriendo toda la historia de Clocknee y de sus habitantes, desde que fuera fundada hasta el futuro en el que la ciudad quedó totalmente destruida. En esta aventura acompañamos a Sherry, una niña que quiere descubrir quién o qué está detrás de éste paro temporal y también del paradero de su padre, quien se había ido de casa hacía cinco meses por motivos laborales. También nos acompañará Pegreo, un niño bastante asustadizo pero con gran corazón, que es uno de los mejores amigos de Sherry; y al robot Isaac, un ser que Sherry descubre en el taller de su padre justo después de que el tiempo se detuviera.

Justo después de que el tiempo se detuviera, los electrodomésticos y demás aparatos eléctricos de la ciudad cobraron vida y comenzaron a atacar a los petrificados habitantes y a los pocos que todavía lograban moverse.

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers_20191027134743

A la hora de combatir nos encontramos con un sistema de combate por turnos en el que nuestros personajes ejecutan sus acciones justo después de que les demos órdenes. Además, podemos ver en todo momento en la parte izquierda de la pantalla el orden de los turnos, como ya ocurriera en algunos juegos como Final Fantasy X, lo que hace que podamos adoptar una estrategia u otra en función de a quién le toca ejecutar el siguiente movimiento.

Tenemos dos tipos de sistemas de combate, una dedicada a Sherry y Pegreo y otro dedicado a Isaac el robot. Si hablamos de los puntos en común, todos los personajes cuentan con una barra de vida y con una barra de ataques especiales, la cual se llena a medida que realizamos ataques o sufrimos daño. Las habilidades también podemos mejorarlas gracias a objetos que obtenemos cuando derrotamos a los enemigos. En cuanto a las diferencias, mientras que los personajes humanos del grupo solo cuentan con una tabla de habilidades por cabeza (divididas en 3 niveles), Isaac cuenta con 6 tablas totalmente distintas, cada una enfocada a un estilo de combate distinto ligadas a cada una de las transformaciones que hay disponibles en el juego. Incluso las estadísticas del robot varían cuando seleccionamos una forma u otra, por lo que es muy importante tener en cuenta en todo momento los ataques que nos pueden lanzar los enemigos.

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers_20191027133728

Isaac al ser un robot puede pasar por el taller para mejorar sus estadísticas. Si allí fabricamos engranajes, podemos colocarlos en las diferentes tablas de las transformaciones, para así aumentar la defensa, el ataque, etc., pero también para aprender nuevas habilidades que no están disponibles de otra manera. Eso sí, como Isaac es un personaje mucho más potente que el resto de los integrantes del grupo, si cae en combate, automáticamente nos encontramos con la pantalla de Game Over. ¡Es todo un fastidio!. 

Respecto al apartado gráfico, la ciudad de Clocknee gira sobre un entorno en 3D totalmente redondeados. En cuanto a la banda sonora, cuenta con una gran cantidad de temas, los cuales van desde los más tranquilos y emotivos hasta los más cañeros que nos ayudan a darlo todo en los combates contra los malvados robots. De hecho, muchas de estas melodías permanecen en nuestra cabeza durante varios días, ya que no encontramos casi ningún tema que pase desapercibido.

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers_20191027134947

No obstante, el juego cuenta con varios puntos negativos, siendo el más destacado que en ocasiones vemos entornos totalmente borrosos, texturas que no terminan de cargar o reflejos de los cristales que son más negros que un agujero negro. Se trata de una verdadera lástima, porque estos problemas llegan a ensombrecer lo que es una historia muy cuidada, un sistema de combate justo con una curva de dificultad equilibrada y una banda sonora que hace las delicias de los jugadores.

Asimismo, puesto que el juego se desarrolla en una sola ciudad, y aunque viajemos a distintas épocas temporales, la mayor parte de la trama se ubica en el año 2000, lo que hace que tengamos que pasar muchas veces por los mismos mapas y que algunos de ellos lleguen a hacerse repetitivos. Por último, solo queda mencionar que este juego está íntegramente en inglés, por lo que, si no contamos con el suficiente nivel en este idioma, somos incapaces de progresar en él, pues como sucede en los RPG provenientes del país del sol naciente, la historia tiene una gran importancia para su desarrollo.

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers_20191027211732

Resumiendo, en Destiny Connect: Tick-Tock Travelers encontramos un JRPG de corte clásico que se desarrolla en la ciudad de Clocknee, en donde el tiempo se ha detenido. A lo largo de su historia, conocemos a un gran número de personajes carismáticos, pero también nos enfrentamos a malvados enemigos que quieren impedir que llevemos a buen fin nuestro cometido. Sin embargo, aunque el título tiene un gran potencial, la experiencia de los jugadores se ve empañada por los problemas gráficos que presenta. Aún así, si buscamos una historia de crecimiento personal y un sistema de combate justo con una curva de dificultad equilibrada, y si tenemos el suficiente nivel de inglés, este es nuestro juego. ¡Es hora de hacer que el tiempo vuelva a correr! TIC TAC TIC TAC TIC… 

Dejar respuesta