La presentación del kaiju Godzilla en Japón bajo el terror del monstruo (1954) dio a conocer al mundo la ciencia ficción japonesa. Tras él llegaron otros monstruos, unos surgidos del mal uso de la tecnología, otros llegados directamente del espacio; luego aparecieron superhéroes patrios como Super Giant y Máscara de Luz de Luna, desenvolviéndose también en la pantalla de televisión y en el manga, pero… ¿qué más sabes de la ciencia ficción japonesa de esa época? ¿Y de la anterior a la II Guerra Mundial? ¿Cual era la percepción de la ciencia antes de llegar a la Luna? ¿Conoces otras historias del escritor que creó a Godzilla?

destellos de luna_pioneros de la CF japonesa_D. Aguilar

Este libro ofrece una amplia presentación del nacimiento del género en Japón e incluye tres relatos inéditos de Unno Juzo, padre y pionero de la ciencia ficción nipona, conformando un volumen único en el mundo.

DANIEL AGUILAR. Durante su época de estudiante, colabora en fanzines y revistas, especializándose en cine japonés. Desde 1992 reside en Japón, ha colaborado con las revistas españolas Nosferatu, 2.000 maníacos y Quatermass. Además de trabajos como traductor e intérprete de japonés, subtitulado de películas para festivales internacionales de cine o conferencias, es co-autor de los libros Cine fantástico y de terror japonés. 1899-2001, Seijun Suzuki. El desierto bajo los cerezos en flor, Yakuza cinema. En 2013 publica su primer libro en solitario Susurros de la otra orilla. Japón sobrenatural y, varias traducciones de autores como Osamu Dazai, Kyusaku Yumeno y Edogawa Rampo. Actualmente es delegado en Japón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Nota de prensa integra

Dejar respuesta