Hideo kojima (Saga Metal Gear) lo ha confirmado, “Death Stranding” es un genero totalmente nuevo. En su cuenta de Twitter ha aclarado que no se trata de un juego de sigilo y tampoco de “disparos”, pero entonces, ¿de qué va esto?. Poco pudimos sacar en claro la primera vez que vimos imágenes del juego y poco podemos sacar ahora, escenas en tercera persona, otras en primera, gadgets para sortear el terreno, enemigos que nos persiguen y dejan caer una especie de maletín al ser golpeados, un bebé en un recipiente acoplado a nuestro cuerpo y una especie de espectros de ¿humo? Por mas que me “estrujo” el cerebro no logro entender nada, pero de lo que estoy seguro es que será una historia digna de nuestra atención.

Los que si sabemos es que cuenta con un reparto de actores al mas puro estilo Hollywood y que han confirmado doblaje al castellano, lo que siempre ayuda para introducirnos más en la historia. Una historia de la que todavía no tenemos muchas pistas pero que si vemos que será intensa, dramática y cargada de cinemáticas reveladoras fieles al estilo Kojima.

Nos pondremos en la piel de Sam (Norman reedus), y viajaremos a lo largo de un gran mundo abierto lleno de sorpresas y vínculos desconocidos entre los demás personajes entre los que ya conocemos algunos nombres como Cliff (Mads Mikkelsen), Fragile (Léa Seydoux), y el mismísimo Guillermo Del Toro como “Deadman” uno de los responsables de la compañía ficticia BRIDGES.

Otro punto apreciable es la calidad grafica que nos enseña, con una distancia de dibujado que invita a perderse por el mapa y unas texturas muy elaboradas, resultado de usar el motor gráfico Decima Engine, motor que ya vimos en Horizon Zero Dawn de mano de Guerrilla Games.

Death Stranding reforma el ya conocido “game over”. En lugar de finalizar la partida, al morir Sam iremos a parar a un “reino del revés” obligándonos a buscar la manera de volver al mundo de los vivos eligiendo cuidadosamente los métodos de combate ya que matar casi nunca es la mejor opción y todas las muertes tendrán sus consecuencias.

El 8 de noviembre es el día elegido para el estreno de este videojuego tan misterioso como su propio creador, que según el, el videojuego estrena un novedoso género llamado “Social Strand System” que nos presentará una sociedad dividida y nuestro objetivo será volver a conectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Ambientación futurista, armas extrañas, enemigos aún mas extraños y muchas muchas dudas sobre si será un gran juego o un gran chasco. Yo estoy deseando probarlo, ¿Y tú?.

Dejar respuesta